Intensa agenda: Aguiriano se reunió con referentes del ciclismo, básquet y handball en General Pico

En General Pico se llevo a cabo una recorrida del director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano junto a su equipo técnico con referentes del ciclismo, básquet y handball de la provincia de La Pampa.

En primera instancia se reunieron en la Coordinación de Políticas Deportivas de la Zona Norte a cargo de Amado Retamozo y establecieron mecánicas de trabajo con los encargados del ciclismo pampeano Guillermo Vigna, Jonathan Iturralt y Fernando Torres. Los temas que se trataron, fueron los lineamientos de que se van a dar a lo largo del año, unificar criterios y como potenciar la actividad deportiva a través de la competencia.

Luego Aguiriano visitó las instalaciones de Pico FBC, donde dialogó con Marcelo Germanetto entrenador de la institución ‘Decana’ que dirige el Torneo Federal de Básquet y es Coordinador de Básquet del club, dentro de los puntos más importantes mencionados fue la descentralización del deporte a nivel provincial, para que haya mayor participación de equipos en los distintos torneos.

Por último, el Director de Deporte Federado se reunió con Sergio Allemandi entrenador de handball con gran trayectoria en la disciplina. Un deporte que está creciendo a pasos agigantados en el país y en La Pampa no es una excepción, buscando una continuidad en el calendario deportivo y generar nuevos vínculos para potenciar el deporte. También articular a través del gobierno provincial, la manera que el deporte tenga representatividad en toda la geografía pampeana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *