Pro Vida en Perú

Los niños que concurren al Pro Vida en la pequeña localidad de Perú cuentan con una alimentación saludable que es controlada por una nutricionista y disfrutan de las actividades de pileta, multijuegos y campamento en un predio adaptado en el área de los terrenos del ferrocarril.

Alejandra Sánchez es licenciada en nutrición y contó que desde hace tres años “se viene tratando de instaurar el hábito saludable en los niños aprovechando que es una edad bastante educable”. Informó que a través de talleres teóricos prácticos se confeccionan recetas saludables donde se implementa mucho lo que es la verdura, frutas y cereales integrales.

Destacó que se han realizado seguimientos de niños “con problemas de sobrepeso” o alguna situación que así lo requiere, “eso se realiza durante todo el año”, aclaró.

Luciana Díaz, es profesora de educación física y tiene a cargo los chicos que participan del Pro Vida diariamente y comentó que unos 12 niños concurren en forma permanente haciendo trabajos recreativos, vida a la naturaleza, como así también juegos integrativos y “mucho en la parte de natación”.

Destacó que hay planificado en campamento en la localidad, como así también está prevista la visita a la Planta de Campamento estable situada en Alpachiri, en el mes de febrero “pudiendo de esta manera vivenciar el tema de armar una carpa y lo que es la vida en la naturaleza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *