Las Araucences dueñas del verano

El equipo de fútbol femenino Las Araucences se consagró campeón invicto del primer Torneo de Verano realizado en Jacinto Arauz con la organización del Club Villa Mengelle.

Dieron la vuelta olímpica tras vencer en la final a Las Rayadas (General San Martín) por 3 a 1.

En el arranque, las chicas de Jacinto Arauz superaron al equipo de la capital provincial de la sal por 4 a 1. Luego hicieron lo propio ante Guatraché por 8 a 1 y en el tercer partido consiguieron el pasaje a la final tras superar a Las Lobas (Darregueira, Buenos Aires) por 8 a 2.

El elenco local y campeón de Las Araucences también se llevó el premio a la goleadora con la artillera Natalia Acosta y a la valla menos vencida con la muralla que constituyó la arquera Gisel Medrano.

El fútbol también es femenino
Desde el Club Villa Mengelle agradecieron la participación de los equipos en el primer Torneo de Verano que incluyó al fútbol femenino. “Nos sentimos contentos y muy orgullosos de que realicen este deporte con tanto amor y pasión” señalaron desde la institución.

“Como sabemos, el fútbol siempre estuvo relacionado al género masculino y, quizás, el ser practicado por mujeres signifique una pequeña (o gran) revolución. Deseamos que peleen siempre por el lugar que les toca – y que merecen –. Que se lo enseñen a las más chicas. Quizás las que hoy en día forman parte de las categorías mayores no se encontraron con la posibilidad de jugar este hermoso deporte cuando tenían 7, 8 ó 9 años. Que las nenas de hoy puedan hacerlo. Que tengan lugar en su pueblo o en su club.

Felicidades a todas y a seguir sin bajar nunca los brazos.

¡El fútbol femenino llegó para quedarse!” manifestaron lo organizadores del Club mas antiguo de La Pampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *