Pro Vida: Destacan la seguridad en los predios de Rolón y Macachín

En el marco del Pro Vida Verano 2020, en la localidades de Rolón y Macachín se desarrollan las actividades con una alta participación y con mucha seguridad para los más pequeños.

El director de Deportes de la Provincia de La Pampa, Alejandro Bagatto recorrió los predios de las colonias de vacaciones.

En Rolón, el funcionario provincial fue recibido por el jefe comunal, Luis Ferreyra, con quien charlaron en su despacho sobre acciones a seguir durante el presente año. Luego se trasladaron a los lugares donde se realiza la actividad del Pro Vida, recorriendo cada una de ellas y observando el funcionamiento.

Ferreyra sostuvo que es importante que las autoridades provinciales se acerquen para ver como esta funcionando el Pro Vida. “Es donde se generan procesos para promover que la familia y sus integrantes se incorporen a las actividades de verano”, remarcó. Y añadió que el deporte “ha sido uno de los ejes principales de la campaña y es a lo que se va a apuntar durante toda la gestión municipal”.

En Macachín, en el predio municipal, Bagatto fue recibido por el director de Deporte local, Carlo Dei-Cas, donde también recorrieron las amplias instalaciones.

Carlo Dei-Cas agradeció la presencia del funcionario provincial y se mostró “muy contento” por el acompañamiento del clima y por la “gran cantidad” de chicos que asisten a la colonia de vacaciones.

El Plan Pro Vida Verano 2020 es implementado por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa en 80 localidades con la participación de veinte mil niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores. Se ha aplicado un presupuesto de 26 millones de pesos que significa un incremento del 50 por ciento con relación al año 2019.

La coronación será del 10 al 12 de febrero con la realización de los Juegos Deportivos Pampeanos de Verano “Toay 2020”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *