La seguridad uno de los ejes del Plan Pro Vida

El Plan Pro Vida Verano 2020 es implementado por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa en 80 localidades con la participación de veinte mil niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores. Se ha aplicado un presupuesto de 26 millones de pesos. La coronación será del 10 al 12 de febrero con la realización de los Juegos Deportivos Pampeanos de Verano “Toay 2020”.

Autoridades y técnicos del Ministerio de Desarrollo Social han cumplido dos semanas realizando las habituales recorridas por las colonias donde se lleva adelante el Plan Pro Vida y coinciden en formular un balance “positivo”.
Laura Ramborger apuntó a la seguridad como eje y aseguró que “todos disfrutan y en lugares seguros” y afirmó que “estamos apuntando a que los padres dejen a los chicos en lugares donde estén cuidados y esto tiene que ver con que el personal que está a cargo tenga la capacitación adecuada para los chicos que está recibiendo y que los lugares no tengan implementos que puedan producir accidentes”.

Destacó que todo el personal “está capacitado en RCP” con ambientes donde las personas con discapacidad “integrada y con el espacio adecuado, como así también la mesa donde puede trabajar con comodidad. A esto apuntamos con el Pro Vida cuando decimos que tienen que estar todos y todas, Pro Vida es un programa que incluye donde todos tenemos lugar, no importa las características ni el lugar”, finalizó.


La directora de Planificación y Evaluación de Proyectos visitó las localidades de Parera e Ingeniero Luiggi, además de otras recorridas durante la semana. Calificó a los predios como “excelentes” donde en Parera “se corrigieron cuestiones que había del año anterior, algo que nos deja muy contentos”, puntualizó.

El Pro Vida tiene que ver con el tipo de servicios que se brinda, con la seguridad que se le da a los chicos y además en Parera “pudimos observar la pileta climatizada”, que el año anterior no estaba y las actividades que el CDI “puede desarrollar”, tanto como el Cumelén que funciona de tarde “con un gran entusiasmo” de los adultos mayores por meterse a la pileta “con todas la comodidades”.

Sobre Ingeniero Luiggi afirmó que el predio del Parque Centenario “es enorme” con una pileta “hermosa” y mucha participación, “como así también la cantidad de profesores relacionado con la cantidad de participantes”.
Mencionó la actividad de Cumelén, donde Ingeniero Luiggi “siempre se destaca, con un programa fuerte y sólido desarrollando actividades en todo el año, no solo en invierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *