Un campeón del mundo compartió una nota de Modo Deporte

El ex seleccionado nacional y campeón del Mundial de 1978, Alberto César Tarantini, compartió y le puso Me Gusta en la red social Facebook a una nota de este medio.

Con menos de cinco meses informando sobre deporte, especialmente de la provincia, nos llevamos una grata sorpresa al ver que el “Conejo” Tarantini compartió una publicación de Modo Deporte.

Se trata sobre el Congreso Internacional de Fútbol Infanto Juvenil que se hará en Río Negro, donde participa su amigo Mario Cesarín, fundador del Mundialito Infantil de Clubes de Fútbol, con paso por River Plate, Newell’s Old Boys, Necaxa de México e Inter.

Cesarín disertará sobre los métodos de aprendizaje en el fútbol, el aprendizaje de los gestos técnicos, los juegos de entrenamiento, los aspectos generales del desarrollo de un jugador y cómo se planifica un proyecto Infanto Juvenil.

Cabe destacar que Tarantini es considerado uno de los mejores laterales izquierdo de la historia del fútbol argentino.

Debutó en Boca a los 17 años y conquistó con el club tres títulos, siendo el más importante la Copa Libertadores de 1977, que jugaron frente al Cruzeiro de Brasil, en lo que significaría la primera obtención del máximo torneo continental en la historia del club.

Fue a jugar al Birmingham City de la Premier League inglesa. Mientras integraba las filas del club inglés, disputó la Copa Mundial de Fútbol de 1978, organizada y ganada por Argentina, consagrándose así como campeón del mundo y disputando todos los encuentros que disputó la Selección Argentina.

También se puso la camiseta de Talleres y de River Plate. Después volvió a Europa para jugar en Francia y en Suiza, donde se retiró.

Surgido de las divisiones inferiores del Club Atlético Boca Juniors, debutó en el equipo «xeneize» en el año 1973, a la edad de 17 años. Con el conjunto de la ribera conquistó un total de tres títulos, que incluyen el Campeonato Nacional de 1976, así como el Campeonato Metropolitano de ese mismo año.

Congreso Internacional de Fútbol Infanto Juvenil

Foto: Puntal.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *