Participan 1.800 colonos en el Pro Vida de General Pico

Autoridades provinciales y municipales recorrieron las actividades enmarcadas en el Plan Pro Vida Verano 2020 en General Pico, del que forman parte 1800 chicos, además de adultos mayores y personas con discapacidad.

Participaron de las visitas, el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, concejales y demás funcionarios provinciales y municipales, quienes dialogaron con profesores, referentes, coordinadores y demás integrantes de las colonias.
En principio, Diego Álvarez destacó la buena organización del municipio piquense y el trabajo conjunto con Provincia, “se nota mucho la dedicación que se le va poniendo a cada una de las actividades que van desarrollando.
El marco de chicos, la organización, el trabajo, el refrigerio que ha organizado todo el personal de la Municipalidad de Pico para los chicos de la ciudad es muy lindo y satisfactorio verlo”.
Asimismo, se refirió a la mayor concurrencia en toda la provincia, algo que se preveía a partir de la difícil situación social en que quedó el país, “se le iba a hacer muy difícil a las familias, principalmente en ciudades como General Pico y Santa Rosa, poder concurrir a colonias privadas. Por eso fue que el gobernador Sergio Ziliotto tomó la decisión de incrementar el presupuesto, de contemplar el tema del refrigerio, para poder contener la situación que emergiera de la mayor concurrencia”.

La intendenta resaltó que en General Pico hubo 1800 inscriptos, “esto va a fluctuando en función del clima y la participación, pero son 1800 chicos y chicas que optan por las distintas actividades en cinco centros que funcionan en simultáneo por la mañana, y por la tarde tenemos lo que es dirigido a adolescentes, que funcionan en el cámping de la Unión Obrera Metalúrgica”.

Para esta actividad se trabaja con 113 personas, “abocadas al desarrollo de los 5 centros. Con el incremento de chicos se llegó a una inversión de 2.356 pesos por niño por temporada, son más de 4 millones de pesos que invierte el Gobierno de la Provincia a través de este plan y también el municipio complementando los aportes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *