Almudevar: “El Pro Vida es un programa que están todos incluidos”

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudevar, estuvo junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Álvarez, recorriendo las instalaciones del Parque Don Tomás donde se realiza el Pro Vida.

El funcionario provincial manifestó que el 2020: “Es un año espectacular en lo que respecta a asistencia de chicos en colonias de vacaciones, Santa Rosa es un ejemplo al igual que todas las localidades del interior donde ha crecido mucho el número de participantes”, afirmó.

Almudevar destacó que más que interesarle los motivos del incremento de personas, si les importa: “brindarles a todos un servicio de calidad como lo hace el Pro Vida a lo largo de la provincia de La Pampa, desde Chos Malal hasta el norte, desde Realicó hasta el sur, donde los chicos y adultos mayores se diviertan y la pasan bien”.

Además, resaltó que los chicos: “puedan manejarse en un medio tan difícil como es el acuático, donde es fundamental el aprendizaje de la natación”.

-¿Han recorrido distintas localidades?

-Sí, estamos haciendo recorridas por todos lados y están funcionando bárbaro las colonias. Tenemos muchísima gente trabajando y la realidad es que el Pro Vida vuelve a reinventarse cada año y cada vez brinda un mejor servicio, así que estamos muy felices. Al final tenemos el broche de oro para aquellos que se destacan deportivamente con los Juegos de Verano que este año van a ser en Toay.

-¿Cómo describirás el Pro Vida?

-Es un programa que está relacionado a la alegría, la socialización, la inclusión, el entendimiento, al conocimiento. Así que somos fans del Pro Vida y año a año se está reinventando para poder recibir mayor cantidad de chicos.

-¿También hacen talleres?

-Si, hay distintos tipos de talleres, algunos son a la tarde para lo mas grandes. Además, hacemos actividades con las personas con discapacidad. En este programa están todos incluidos.

-¿Hubo un incremento en el presupuesto para el Pro Vida?

-Sí y esto habla a las claras de la importancia que le da al gobernador Sergio Ziliotto a este programa, un 50% de incremento en lo presupuestario, los más optimistas esperaban un 30% y el gobernador apostó a un 50% de aumento, lo cual permite tener más personal y darle un salto de calidad al programa. Creo que estamos respondiendo a las expectativas que había generado antes de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *