Pro Vida en Alpachiri

En las instalaciones del Polidepotivo Municipal «Guillermo Pato Urrez» se desarrollan las actividades del Plan Pro Vida Verano 2020 en Alpachiri. Dotado de numerosos servicios, el predio constituye una de las plantas de campamento estable con que cuenta La Pampa.
El intendente Rubén Müller recibió la visita de integrantes del equipo técnico del Ministerio de Desarrolla Social que monitoreal el funcionamiento del Plan. Durante la recorrida por el singular espacio con que cuenta la «Tierra Fría», los técnicos del Gobierno de La Pampa dialogaron con los responsables de la colonia y observaron cada uno de los detalles relativos a su funcionamiento.
«Codo a codo con con el Gobierno Provincial»
En declaraciones a la prensa, Rubén Muller, agradeció la visita del equipo técnico sosteniendo que “se preocupen y se ocupen para nosotros es reconfortable ya que pueden observar las actividades que se realizan diariamente».
En relación al recurso humano, Müller señaló que quienes trabajan en la colonia “son todos chicos de la localidad, hay profesores, estudiantes y personas relacionadas con la educación que permanentemente año tras año vienen a trabajar y dejan su granito de arena en la colonia del Pro Vida». Y destacó que los insumos para las viandas y otros elementos se adquieren en comercios del pueblo «ya que tenemos establecido el compre local y contribuye a dinamizar la economía».
El titular del Ejecutivo Municipal puso de relieve que “se trabaja codo a codo con el Gobierno de La Pampa haciendo eco de cada uno de ellos, siempre con el apoyo invalorable de nuestro gobernador, además un amigo, Sergio Ziliotto, así que estamo muy contentos por esto que se nos brinda a diario para desarrollar nuestras acciones”, finalizó.

Servicios
El Polideportivo Municipal de Alpachiri se ubica a 2000 metros del casco urbano y cuenta con amplios espacios verdes, muy buenos espacios con sombra, parrillas, mesas y bancos, albergue y comedor con su respectiva cocina, natatorio; canchas de basquet, beach voley, fútbol y hockey sobre suelo sintético; batería de sanitarios, sectores para acampar,  entre otros servicios destinados a los colonos del Pro Vida, la comunidad local y visitantes.

Las actividades
Laura Granieri es una de las referentes del Pro Vida en Alpachiri. La misma, detalló que entre todas las franjas etarias asisten alrededor de 250 colonos.
Los niños de 2 y 3 años tienen sus actividades en el CDI. Los colonos de 4 a 14 años de edad concurren el predio polideportivo donde trabajan en distintos grupos. Allí realizan natación, juegos tradicionales e innovadores y campamentos.
Los adultos mayores realizan juegos, natación, truco y escoba, actividades elegidas por los participantes.
Las personas con discapcidad están contenidos en el programa Eliminando Barreras y realizan actividades de natación y equinoterapia, entre otras.
El refrigerio diario para los colonos, siguiendo pautas nutricionales del Plan Pro Vida, se prepara en la cocina del predio, incluso las dietas especiales para algunos chicos.

Servicios
El Polideportivo Municipal de Alpachiri se ubica a 2000 metros del casco urbano y cuenta con amplios espacios verdes, áreas con sombra, parrillas, mesas y bancos; albergue y comedor con su respectiva cocina, natatorio; canchas de basquet, beach voley, fútbol y hockey sobre suelo sintético; batería de sanitarios, sectores para acampar,  entre otros servicios destinados a los colonos del Pro Vida, la comunidad local y visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *