Congreso Internacional de Fútbol Infanto Juvenil

Con la organización del Club Deportivo Roca (Río Negro) se llevará a cabo el 32° Mundialito Infantil de Clubes de Fútbol. Se desarrollará del 22 del enero hasta el 2 de febrero.
El tradicional certamen cuenta con 220 equipos anotados lo que representa la participación de 3.500 jugadores.

La ceremonia de apertura será el 22 de enero en el Estadio “Luis Maiolino”
Congreso Internacional
En la jornada de descanso del 32° Mundialito, se llevará a cabo la edición número 50 del Congreso de Fútbol Infanto Juvenil. Será el 26 de enero a partir de las 12 h en un complejo de General Roca.
A esa hora será la recepción e inscripción libre y gratuita de los participantes directores técnicos, preparadores físicos, líderes barriales, dirigentes y padres. A las 12.30 h será la apertura de la Capacitación.

Disertantes
*Antonio D’attilio, de Italia, quién abordará el tema «El fútbol infantil Juvenil en Europa y cómo beneficio el Mundialito a los equipos Italianos».
*Silvano Espíndola que llegará en representación de Fair Play de Colombia y USA, como ex jugador profesional «el eterno socio de Diego Armando Maradona en Argentinos Juniors”. Hablará sobre «los distintos temperamentos de los jóvenes aplicados al fútbol».
*Pablo Batalla, director del fútbol del Deportivo Roca y ex jugador profesional en Vélez, Quilmes, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Pachuca de México, Deportivo Cali, Bursaspor de Turquía y Beijing Guoan de China. Nacido futbolísticamente en Deportivo Roca. Tendrá a su cargo la disertación sobre el proceso de un jugador en su etapa infantil, juvenil y profesional. Además se referirá al proyecto del fútbol naranja.
*Licenciado Mario Cesarín, fundador del Mundialito Infantil de Clubes de Fútbol, con paso por River Plate, Newell’s Old Boys, Necaxa de México e Inter. Disertará sobre los métodos de aprendizaje en el fútbol, el aprendizaje de los gestos técnicos, los juegos de entrenamiento, los aspectos generales del desarrollo de un jugador y cómo se planifica un proyecto Infanto Juvenil.
Al finalizar se entregará certificados de participación a los presentes.

2 pensamientos sobre “Congreso Internacional de Fútbol Infanto Juvenil”

  1. Exelente profe todo esto alimenta y siembra bases para lo que viene !!!desafios gigantes y tenemos que eatar preparados no nos podemos quedar ni un pasito vamos por mas PATAGONIA SEMILLERO DE GRANDES JUGADORES!!!!

  2. Pingback: Un campeón del mundo compartió una nota de Modo Deporte – ModoDeporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *