El ministro Álvarez en Chos Malal y La Humada

El titular de la cartera de Desarrollo Social, Diego Alvarez visitó Chos Malal y La Humada. Lo hizo en el marco de las habituales recorridas que viene desarrollando por distintos puntos de la provincia.

En el paraje Chos Malal, fue recibido por el intendente de La Humada, Leonardo Pereyra. Recorrió las instalaciones del lugar a la vez que conversó con los responsables de la colonia del Plan Pro Vida Verano 2020.

En La Humada conversó con jefe comunal sobre diversos aspectos que hacen a la gestión provincial como municipal. Luego se trasladó a la colonia del Plan Pro Vida.

“Estar cerca de la gente”
Diego Alvarez señaló que el intendente “ha mostrado el trabajo que ha venido desarrollando durante los últimos años en la zona y la verdad que me llevo una imagen reconfortante del trabajo social que tiene el municipio, tanto en Chos Malal, como en La Humada”.

En declaraciones a la prensa, el ministro puso de relieve que la línea política es “estar cerca de la gente” para de esta manera pensar y tomar las decisiones más acertadas “es que queremos recorrer la provincia, hablando con los actores que forman parte de la comunidad y escuchando la experiencia de los intendentes y acompañarlos y de esa manera poder ver los planteos y necesidades de la comunidad”.

El ministro consideró que “lo social es muy dinámico surgiendo situaciones puntuales que hacen que estemos presentes”. Agregó que “hace unos días” le fue preguntado si los índices de pobreza y ciertas cuestiones que tienen que ver con la actualidad de la provincia “se veían reflejado en las situaciones, como en otras provincias”. Y agregó que la repuesta fue “no” y aseguró que “tenemos la suerte de que desde el año 1983 hay un Estado presente, de bienestar que se ha generado con políticas públicas activas” tanto de salud, como educación y desde lo social “sobre todo con un trabajo muy fuerte de los municipios donde existe una presencia muy activa para resolver esas cuestiones puntuales que a veces escapan al marco de la generalidad. En definitiva situaciones complejas hay, pero lo que existe es un trabajo fuerte de toda la comunidad y la Provincia para tratar de contenerlas y dar repuestas”, concluyó.
Conceptos del intendente Pereyra

El jefe comunal de La Humada, Leonardo Pereyra puso de manifiesto su beneplácito por la presencia del ministro de Desarrollo Social “sobre todo a muy pocos días de la asunción en el cargo, eso es más que importante y sobre todo que nos acompañó a Chos Malal también”.
Uno de los planteos realizado por el intendente fue la posibilidad de refaccionar el lugar donde se realiza el Pro Vida, “tratando de tener mejores baños, como también el salón, sobre todo pensando siempre en una mejor atención para los más pequeños”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *