El Ministro Diego Álvarez en el Pro Vida de Alvear

El titular de la cartera de Desarrollo Social recorrió las instalaciones donde se desarrolla con éxito el Plan Pro Vida con 600 participantes en Intendente Alvear.

En la oportunidad, Diego Alvarez, realizó la recorrida acompañado por el intendente Juan Cruz Barton. La colonia de vacaciones funciona en el predio municipal. Alvarez observó las actividades y saludó a los participantes. El ministro visitó el CDI y la delegación local del Ministerio.

En declaraciones a la prensa, Diego Alvarez dijo “estar feliz” por visitar su pueblo y aseguró que “es uno de los primeros destinos” que visita durante su gestión. Puso de relieve que “el marco de chicos es impresionante” con alrededor de 600 participantes en el predio municipal.

Contó que charlo con el intendente Juan Cruz Barton quien planteó algunas necesidades con la finalidad de mejorar las prestaciones del Plan Pro Vida “así que es un trabajo como todo lo que hacemos en conjunto entre el Municipio y la Provincia”-

Luego de una semana de recorrido por distintos lugares de La Pampa el balance que se hace de la marcha del Pro Vida “es positivo” y “estaba previsto un crecimiento en la concurrencia producto de la situación económica y debido a eso colonias de vacaciones que dejaron de prestar servicios, hicieron que esos chicos se volcaran masivamente a las colonias de vacaciones del Pro Vida”.

Reiteró que la inversión para el Plan de la familia fue elevada “lo cual ha sido una muy buena decisión política” del gobernador Sergio Ziliotto “pudiendo hacer la inversión en materia social, dando contención a las familias pampeanas”, puntualizó.

Diego Alvarez se refirió a la relación con el gobierno Nacional afirmando que “han existido señales de escucharnos los planteos que tenemos para hacer, son tiempos que estamos todos comenzando gestión y resolviendo lo más urgente para poder darle repuesta a la gente. Quedamos en contacto en enero para poder avanzar en los distintos convenios suscriptos, los nuevos a suscribir y ver como podemos seguir haciendo una inversión social conjunta entre Nación, Provincia y Municipios”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *