Plan Pro Vida en Colonia Barón y Villa Mirasol

Autoridades y técnicos del Ministerio de Desarrollo Social avanzan en el monitoreo de las actividades enmarcadas en el Plan Provincial Pro Vida Verano 2020.

Así, observaron el desarrollo en Villa Mirasol y Colonia Barón oportunidad en la que recorrieron los lugares. El director General de Deportes, Alejandro Bagatto fue recibido por los intendentes Ariel Castaldo y Sonia Luengo respectivamente.

En ese marco compartieron charlas con los responsables de cada uno de los lugares y se verificó el estado de las instalaciones como así también se controló el nivel de P.H. y cloro de las piletas de natación.

EN COLONIA BARON
El profesor Alejandro Bagatto remarcó que se está recorriendo toda la provincia y “hoy estamos en este gran complejo” a la vez que felicitó a la intendenta Luengo y al cuerpo de profesores “porque se trata de una colonia de primer nivel” y es por eso que fue elegida como planta de campamento junto a Alpachiri, “además de hacer uso gente de otras localidades, como la de Arata que encontramos hoy”.
Bagatto estimó que “hemos acertado con este programa de que hoy las plantas de campamento sean una actividad donde todos puedan evidenciar lo que es la vida en campamento y a la naturaleza”.

La jefa comunal de Colonia Barón agradeció la presencia de las autoridades provinciales y destacó la concurrencia de más de 200 chicos en la colonia de vacaciones. En horario vespertino funciona un taller para adolescentes “con muy buena participación” y el Cumelén con adultos mayores. Todos estos programas “siempre se ejecutan en conjunto con la Provincia porque es la forma para que los resultados sean lo más eficiente posible”, afirmó Sonia Luengo.

EN VILLA MIRASOL
El intendente de Villa Mirasol, Ariel Castaldo, resaltó la importancia de la visita de los funcionarios y técnicos del Gobierno de La Pampa. “Esto es importante porque estamos en un proceso de aprendizaje y nos ayuda además de considerar que es fundamental el apoyo”.

Castaldo aseguró que están “muy ilusionados en poder trabajar con fuerza en las instalaciones del Club Belgrano, porque es el club de la gente donde creemos que se contiene a los chicos, no solo con el fútbol, sino con el resto de las actividades”.

E indicó que “se trabajará en conjunto” con las entidades locales y además con el Gobierno Provincial que “nos acompañará para el mejoramiento de las instalaciones. Hay mucha predisposición a darnos una mano, que no es a mí, es a nuestro pueblo”, finalizó.

El Plan Pro Vida Verano 2020 es implementado por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa en 80 localidades con la participación de veinte mil niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores. Su coronación será del 10 al 12 de febrero con la realización de los Juegos Deportivos Pampeanos de Verano “Toay 2020”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *