Récord: 1600 colonos en el Pro Vida Verano Santa Rosa

En Santa Rosa las Colonias de Vacaciones recibieron a 1600 participantes en la segunda jornada (300 mas que en el inicio). Constituye cifra récord de asistencia en un día.

Bajo la órbita de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Santa Rosa transita con intensidad la primera semana del Plan «Pro Vida de Verano 2020» en el Parque “Don Tomás” y el Prado Español.

El Plan “Pro Vida” de Verano emana del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa y es ejecutado por los Municipios de toda la Provincia.

Niños, jóvenes, personas con discapacidad (6 a 60 años de edad) y adultos mayores disfrutan las actividades programadas en los grupos de 3 a 5 años, de 6 a 13 años, Taller Adolescente (14 a 16 años) y adultos mayores a partir de 60 años.

Los adultos mayores mayores que asisten el Prado Español realizan caminatas, gimnasia, natación, juegan a las bochas, tejo, New Com, naipes, y participan de talleres sobre nutrición y música, entre otras actividades.

Los colonos que asisten al Parque Don Tomás realizan natación, juegos recreativos al aire libre, talleres artísticos y deportivos, paseos y visitas a sitios de interés, y actividades de vida en la naturaleza. Diariamente, los asistentes reciben el refrigerio matutino y vespertino.

Las tareas en las Colonias están a cargo de profesores y estudiantes de Educación Física, guardavidas profesionales, personal numeroso, y de enfermería, entre otras funciones que garantizan las condiciones óptimas para el desarrollo y calidad de atención de los participantes.

Para facilitar el desplazamiento de los colonos, la Municipalidad de Santa Rosa provee el traslado gratuito con micros desde los barrios hacia el Parque “Don Tomás” y el Prado Español, y el retorno a las paradas barriales al finalizar cada jornada de actividad.

El Plan Pro Vida Verano 2020 es implementado por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa en 80 localidades con la participación de veinte mil niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores. Su coronación será del 10 al 12 de febrero con la realización de los Juegos Deportivos Pampeanos de Verano “Toay 2020”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *