Uriburu se abre al turismo con “Ojo de Agua”

El Centro Recreativo «Ojo de Agua» iniciará la temporada estival 2020 con espectáculos musicales todos los domingos y un complejo renovado, que suma diversos servicios y las novedades de wifi y paseos en kayak.
La seguridad está a cargo de un equipo de guardavidas profesionales.

AGUA APTA
El intendente de Uriburu, Pascual Fernández puso de relieve que el espejo laguna “Ojo de agua” cuenta con un estudio realizado recientemente ( noviembre de 2019)  de manera conjunta con la Secretaría de Recursos Hídricos y la Universidad Nacional de La Pampa, que arrojó datos alentadores en cuanto a la salubridad acuífera. Los informes fisicoquímicos informan que la calidad del agua es apta para fines recreativos.

En la actualidad, se ofrece como una fuente de trabajo y turismo local, que es posible a partir de una intensa labor relacionada con la puesta en valor del complejo y sus alrededores.

Uno de los desafíos es trabajar para madurar la conciencia turística de la población ubicada a 40 k de Santa Rosa.

SERVICIOS
Ojo de Agua ofrece servicios de calidad en proveeduría, camping, mesas, bancos, fogones, baños, wifi y paseos en kayak, entre otros atractivos.

El ingreso al complejo tiene un costo de $100 a partir de los 12 años. Jubilados y pensionados pagan el 50%. No se acepta el ingreso de mascotas.

TRANSPORTE
Esta temporada, todos los domingos partirá, desde la Terminal de Omnibus de Santa Rosa, a las 9 con regreso a las 20, una combi (Transporte Pony) ofreciendo la posibilidad de llegar al lugar a quienes deseen visitarlo. El valor del pasaje ida y vuelta, es de $150,00.

MUSICA AL AIRE LIBRE
Domingos culturales se realizará durante enero y febrero, proponiendo para el próximo domingo 5 del presente la actuación de Fernando Pereyra, el domingo 12 a Tomás Vázquez. El domingo 19 se presentarán artistas de Uriburu, y el domingo 26 actuará Junta Brava. Los espectáculos están previstos para las 20 h.

LANZAMIENTO
El lanzamiento oficial de la temporada se realizó en el auditorium de la Secretaría de Turismo del Gobierno de La Pampa con la presencia de su titular, Adriana Romero; la subsecretaria de Planificación, Laura Davini; y el intendente de Uriburu, Pascual Fernández.

Romero consideró a Uriburu como una localidad que “sorprende y gratifica”, por sus bondades turísticas y la puesta en valor realizada en el Centro Recreativo «Ojo de Agua». “Creemos que cumple sobradamente las expectativas de algo que los pampeanos conocemos muy bien, como es la demanda de agua y poder practicar turismo relacionado con la oferta de agua. Uriburu tiene un paisaje maravilloso y cuenta con servicios adecuados, que permiten que el visitante disfrute a pleno. Los servicios son de excelencia”, precisó.

Pascual Fernández, resaltó la importancia para la localidad  “porque significa generación de empleo, es un lugar de oportunidades para nuestro pueblo. También un lugar de pernocte para la comunidad local y de toda la provincia. Este año tenemos el servicio de transporte, ya que la mayor cantidad de gente que llega es de Santa Rosa. Creemos que será una temporada muy buena», remató el jefe comunal.

Los interesados podrán ampliar información comunicándose con los teléfonos 2954-15333423 y 493099.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *