Pro Vida: Importante capacitación en Ingeniero Luiggi

Se realizó en la localidad de Ingeniero Luiggi una capacitación para los profesores del Pro Vida en Rescate en el Medio Acuático y Primeros Auxilios.

La actividad estuvo a cargo del delegado del Sindicato Único de Guardavidas de la República Argentina (S.U.G.A.R.A), Robinson Montero, que se dedicó a explicar las prevenciones y técnicas de como rescatar a una persona, ante un ahogamiento o calambres, etc.

Desde la localidad, destacaron la capacitación y señalaron que “preparándose así para dar inicio a las actividades de la colonia de vacaciones Verano 2020”.

La intención de la Jornada fue exponer diversos temas relacionados a la actividad de Guardavidas, teóricos y prácticos de RCP para personal calificado, RCP básico para legos y educadores (según ley nacional y provincial RCP Argentina), capacitación, actualización y entrenamiento para deportistas relacionados a la actividad acuática, profesores e instructores de natación, y personal.

Tuvo proyección de power point didácticos y después demostración básica y practica con participación de los concurrentes.

Desde S.U.G.A.R.A agradecieron al “Municipio y al Director de deporte por permitir enseñar medidas de prevención y métodos de rescate a profesores, jóvenes líderes, ayudantes idoneos. De esta manera y como parte de un objetivo de nuestro sindicato de Guardavidas, es que vayan aprendieron a reducir riesgos en natatorios”.

Capacitación:

Temas: Teóricos y Prácticos.

* Soporte Vital Básico.

* Reanimación Cardio Pulmonar.

* Obstrucción de la Vía Aérea.

* D. E. A.

* Primeros Auxilios.

* Inmovilizacion de la Victima.

* Protocolo de Atención de victima sin trauma.

* Protocolo de Atención de victima con trauma.

* Técnica de salvamento y rescate en piscina.

* Abordaje de la victima en el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *