El Caldén de Oro fue para Huemul Mata

El softbolista santarroseño, Huemul Mata, se quedó con el Caldén de Oro, en una ceremonia que se desarrolló en la localidad de Colonia Barón. Es la tercera vez que logra el premio. Ya lo había ganado en el año 2012 y 2014.

En Colonia Barón se realizó la entrega de los premios caldén que es el reconocimiento que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos de La Pampa a los deportistas más destacados.

Estuvieron presentes en el acto de entrega el ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez, el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar y el director General de Deportes, Alejandro Bagatto.

Huemul Mata se quedó con el Caldén de Oro. Este año fue figura del seleccionado nacional, y fue fundamental para conseguir el título ante el conjunto japones por 3-2 en tiempo suplementario en la final del Campeonato Mundial de Sóftbol jugado en República Checa.

Mata también tuvo una actuación destacada en los Juegos Panamericanos. En un torneo que dominó de punta a punta, el conjunto al que dirige Julio Gamarci gritó campeón al imponerse por 5-0 a Estados Unidos. Además, fue subcampeón en el torneo de clubes más importante del mundo en Estados Unidos.

*Ante numerosas consultas recibidas, MODO DEPORTE cumple en informar que su staff periodístico NO integra el Circulo de Periodistas Deportivos Pampeanos ni participa en la elección de las ternas para los Premios Calden.

1 pensamiento sobre “El Caldén de Oro fue para Huemul Mata”

  1. Mónica Carabajal

    Felicitaciones a huemul Mata, al softbol que viene haciendo con mucho esfuerzo un increíble trabajo ,gracias al apoyo de autoridades provinciales ,municipal y al enard. Brindo por masificar y conseguir este nivel en todas las categorías femenino y masculino!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *