La Pampa al Circuito Patagónico de fútbol playa

El director Provincial de Deporte Federado, profesor Alejandro Aguiriano, encabezó la reunión que se realizó en General Pico con autoridades de las ligas de fútbol Pampeana y Cultural.

El cónclave tuvo por objetivo diseñar las acciones que propiciarán la participación de La Pampa en el torneo de Fútbol Playa que organiza el Consejo Federal de Fútbol, dependiente de la A.F.A. y que está destinado tanto al fútbol masculino como femenino.

Aguiriano informó sobre la invitación para participar en el Circuito Patagónico y realizó una revisión del formato del torneo y las necesidades para la definición del circuito.

El representante de la Liga Pampeana propuso organizar una instancia clasificatoria entre ambas ligas, mientras que desde la Liga Cultural se sugirió que los equipos clasificados puedan incluir jugadores y jugadoras del equipo eliminado, en caso de necesitarlo para completar la lista de buena fe.

Entre los acuerdos se estableció que el posible encuentro entre las Ligas Cultural y Pampeana se juegue los días 4 y 5 de enero del 2020.

La primera instancia del torneo está prevista para los días 10, 11 y 12 de enero en Puerto Madryn (Chubut). La segunda etapa se jugará en Río Negro, luego en Neuquén y el final del circuito será en La Pampa los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo.

En otro orden, se propuso generar una instancia de capacitación para los árbitros que puedan formar parte del torneo.

Por la Liga Pampeana asistieron su presidente, Norberto Cuevas y el vicepresidente Luis Ovín, en tanto por la Liga Cultural asistió el prosecretario, Rodolfo Marmiroli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *