Álvarez: “Estimamos que en Toay el número del Pro Vida supera todas las expectativas”

El intendente de Toay, Rodolfo Álvarez, participó del lanzamiento de la Capacitación Plan Pro Vida Verano 2020, realizada en el Complejo municipal “Horacio del Campo”.

Sobre la actividad, Álvarez sostuvo que “la tarea que desarrollará el gobierno de La Pampa, a través del ministerio de Desarrollo Social, tiene que ver con implementar y dar las primeras actividades de coordinación del programa Pro Vida, para socializar, en un momento único, con todos los equipos técnicos de las localidades de la provincia las actividades, operativo y marco legal que  brindaremos a niños, niñas adolescentes y adultos mayores”.

El jefe comunal señaló que “Nosotros estimamos que en Toay el número del Pro Vida superó todas las expectativas. Ya en el 2018 al 2109, fue un récord absoluto, superando las 200 personas y este año tenemos el mismo número. Tal vez esto se dé por las nuevas metodologías que se están implementando, en función de lo que tiene que ver con la recreación, la inclusión de hábitos saludables y todas aquellas cuestiones donde el programa Pro Vida intenta acercarse a la sociedad y allanar inconvenientes que de otra manera, no se pueden resolver”, agregó.

Consultado por los recursos que se destinarán desde Toay, Álvarez dijo que “puede andar entre un millón y medio y dos millones de pesos. Eso tiene que ver con el clima, ya que, por ejemplo, si hay mucho sol, hay que hidratar a la gente, detalles que a un funcionario se le puede escapar, pero los equipos técnicos lo tienen bien presente”, cerró.

La apertura de la capacitación contó con la presencia del Subsecretario Provincial de Deportes, Ceferino Martínez Almudevar; la directora General de Planificación, Laura Ramborger; el director General de Deportes, Alejandro Bagatto; otras autoridades provincial y municipales, y 600 referentes de los pueblos y ciudades donde se ejecutará el Pro Vida Verano 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *