Almudévar: “Sabemos que vamos a tener una buena colonia de vacaciones”

El subsecretario de Deportes del gobierno provincial, Ceferino Martínez Almudévar, participó esta mañana de la Capacitación Plan Pro Vida Verano 2020 realizada en Toay y destacó el incremento presupuestario y la importancia de las Colonias de Vacaciones para el interior y las ciudades más grandes.

Además del Subsecretario Provincial de Deportes, Ceferino Martínez Almudevar, participaron de la actividad el intendente de Toay, Rodolfo Alvarez; la directora General de Planificación, Laura Ramborger; el director General de Deportes, Alejandro Bagatto; otras autoridades provincial y municipales, y 600 referentes de los pueblos y ciudades donde se ejecutará el Pro Vida Verano 2020.

El funcionario brindó detalles de la actividad: “Es una capacitación en tres cuestiones fundamentales como el RCP, la natación y lo que tiene que ver con actividades de campamento. La actividad está separada en tres bloques rotativos y hemos tenido unos 530 inscriptos, lo que habla de las expectativas que han generado las colonias de Vacaciones del Pro Vida”, dijo. “Muy contento, preparados para trabajar en estas tres estaciones que irán rotando con las temáticas que mencioné”, agregó.

Almudévar destacó el aumento del 50% en el presupuesto del Pro Vida para este año. “Esto sobrepasa las expectativas de intendentes y encargados de colonia. Sabemos que vamos a tener una buena colonia de vacaciones para el recurso humano y materiales”, dijo.

—¿Cuántas personas esperan que vengan a los Pro Vida?

—El año pasado tuvimos entre chicos, chicas y adultos, entre 19.000 y 20.000 beneficiarios. Esto habla a las claras que las Colonias de Vacaciones son una oferta importante en las localidades y en las ciudades grandes. Con eso nos aseguramos que los chicos tengan su espacio de recreación y aprendizaje del primer seguro de vida, que es la Natación.

—¿Cuál es el objetivo de la capacitación de hoy?

—El objetivo concreto es refrescar conceptos. Mucho de lo que hacemos en recreación, ya lo han vivido profesores en su etapa de formación. Es refrescar y traer nuevas posibilidades para los chicos en el espacio de la colonia. También refrescar conceptos que tienen que ver con el aprendizaje de la Natación, ya que siempre hay cosas nuevas. Y fundamentalmente, el RCP, que es un arma fundamental para ayudar en cualquier tipo de crisis que tiene que ver con un paro cardíaco y la reanimación que es fundamental. Contamos con un equipo de salud que lo hace insistentemente y  aprovechamos estas reuniones masivas para que más personas puedan incorporar estas técnicas tan importantes.

—¿Firmaste un  Convenio con el merendero “Los Amigos Solidarios” para que vayan a Pehuén-Có?

—Sí, en enero y febrero tenemos muchos espacios para grupos en Pehuén Co, en grupos de 35 y el merendero vino a hablar con nosotros. Chicos que no conocían el mar y siempre tratamos que ese centro pueda recibir a chicos de toda la provincia. Eso nos generó una alegría a nosotros, los chicos del merendero y a los encargados.

Ya la temporada de Pehuén-Có está completa con municipios y otras instituciones y van a recibir a chicos que en su gran mayoría no tienen la posibilidad de conocer el mar y lo pueden hace de esta manera.

—¿Los adultos mayores también van?

—Sí, en el mes de marzo y abril. Ya se están distribuyendo todos los lugares para que asistan. Pehuén Có es un lugar hermoso, el campamento está muy bien atendido y todos los años es una alternativa que les brindamos para vacacionar a chicos de Colonia  y también a familias, que nos solicitan plazas, cuando se les dificulta irse de vacaciones a un centro turístico tradicional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *