“Memu ganó el Olimpia de Plata, super contento, pero el softbol argentino perdió el Olimpia de Oro”

El hermano de Huemul Mata, Manuel, usó la red social Facebook para referirse a la premiación de los Olimpia. Destacó que tienen una sensación de vacío porque no le dieron a Huemul el oro: «para los deportes amateur como el softbol, obtener semejante distinción como es el Olimpia de Oro es TODO».

Cabe destacar que el santarroseño Huemul Mata tuvo un gran año. Salió campeón del Mundo y ganó la Medalla de Oro en los Panamericanos para la selección argentina, y además de eso, fue subcampeón en el torneo de clubes más importante del mundo en Estados Unidos. Era uno de los candidatos para el Olimpia de Oro, que al final se lo llevó Luis Scola. 

Huemul Mata ganó el Olimpia de Plata

Manuel Mata textualmente expresó lo siguiente:

Hoy mirando los diarios y algunos comentarios en la redes, estoy contento debido a que Memu ganó el Olimpia de Plata, pero con una sensación de vacío porque no le dieron el de Oro… y no es porque no lo gano él…sino porque no se lo dieron al SOFTBOL Argentino o por lo menos a alguien que lo merezca, que haya tenido mucho mejor año que Luis Scola… no tengo nada en contra de él. Considero que es un deportista y ejemplo a seguir para conseguir grandes logros como lo ha hecho…pero este año el Olimpia de Oro no era para el… ¿por qué no se lo dieron a delfina Pigniatello? ¿a Huemul Mata ?… ¿que hizo Luis este año? Salió subcampeón del mundo, medalla de oro en los Panamericano…debe haber tenido una destacada actuación en Europa… pero ¿sabían que Delfina ganó tres medallas de oro en los panamericano? y ¿son consciente los periodista que Huemul, también ganó la medalla de oro en Lima, además salió CAMPEÓN DEL MUNDO y subcampeón en el torneo de clubes más importante del mundo en Estados Unidos?

Se que por ahi deben pensar como es mi hermano debían dárselo a Memu…¡pero no!… debería ser un premio que realmente incentive a los deportista a querer ser los mejores en su disciplina y tratar de ser el mejor de todos y sobre todo representando la Selección Argentina que es en general uno de los conceptos básicos que tiene el premio.

Destaco que no se lo hayan dado a Messi…pero bueno, sí es el mejor en fútbol y deportista del país…pero ya es reconocido en todo el mundo por eso… el balón de oro es uno de esos premio… Sin embargo para los deportes amateur como el softbol..obtener semejante distinción como es el Olimpia de Oro es TODO… porque no lo iba a ganar Huemul Mata… lo iba a ganar todo el equipo de la Selección Mayor Argentina de Softbol… y lo íbamos a disfrutar todo el softbol nacional. Porque si al olimpia de plata se lo hubiesen dado a Manu Godoy…estaría escribiendo lo mismo, o cualquier nombre que estuviese (de los 15 que integraron el roster) representando a estos grandes softbolista que lograron lo máximo que puede aspirar a ganar el softbol masculino con la selección Argentina.

Si realmente hubiesen hecho periodismo, estarían informados de que para el Softbol Argentino es la primera vez que se logra todo esto y de que quizás haya que esperar 8 años al menos para que se repita semejante hazaña…. ya que es muy probable que ni el softbol ni el beisbol esté en lo JJPP de Chile 2023 en ninguna de sus ramas.

Lamentable lo del Círculo de Periodista Nacionales… nunca hacen periodismo del bueno…sólo del interesado y eso le hace mal al deporte…sobre todo al amateur…que se mantendrá así si le siguen «bajando la caña».

Memu gano el Olimpia de Plata, mas que felicitaciones y super contento…
¡Pero el softbol argentino perdió el Olimpia de Oro!

Pd: el próximo doble play en la final, haganlo mal Fede y Manu… asi salian subcampeones y se ganaba el Olimpia de Oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *