Para destacar: Un grupo de kayakistas recolectó residuos de la Laguna

La agrupación «La Pampa Kayac» y el representante del sindicato provincial de Guardavidas, Robinson Montero, realizaron este sábado una jornada de limpieza en la Laguna Don Tomas.

Son todos vecinos de Santa Rosa y decidieron dar una mano con la limpieza del cuenco principal que acumula hace años todo tipo de desechos. Provistos de escasos elementos de seguridad y de limpieza, desarrollaron la tarea en dos etapas: una por la mañana y otra por la tarde.

Juan María Aguirre, uno de los integrantes de La Pampa Kayac, contó a Plan B Noticias que se juntaron en el Club Nautico y limpiaron «la zona donde está el Faro, las bombas de extracción, la zona de la Cruz».

«Es mucha basura», expresó y contó que «hoy a la mañana sacamos 30 bolsas». Los residuos van desde latas de cerveza, botella de vidrio, nylon enterrado y en el agua, alambres, pedazos de chapa, caños, cubiertas, de todo un poco. Las bolsas fueron donadas por el EMHSU.

Aguirre dijo que «ya lo había hecho un grupo de gente un tiempo atrás y dijimos vamos a volver a hacerlo». Aunque también reconoció que «hay que ir haciéndolo de a poco porque nosotros esta mañana eramos cinco personas y a la tarde cuatro personas, y son 5 kilómetros para cubrir, se complica un poco».

«Fuimos colocando los residuos en las bolsas y las dejamos en la tierra, después las recogemos con un carrito y las llevamos a un contenedor», explicó sobre el método de limpieza.

Si bien se trata de una actividad que realizan de forma desinteresada, Aguirre consideró que «la gente podría recoger los residuos desde la costa también. Habría que poner un colador en los accesos, donde se pueda depositar la basura, es una obra que no es difícil de hacer. También una campaña de prevención para que la gente no tiren y los recolecten con una bolsa si los ven», concluyó.

Fuente y foto: Plan B

1 pensamiento sobre “Para destacar: Un grupo de kayakistas recolectó residuos de la Laguna”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *