Con dos Maestros Internacionales, se jugará el Abierto en memoria de Pablo Villareal: Hay muchos premios

Este viernes a las 21 horas comenzará una nueva edición del Torneo en memoria de Pablo Villareal. Se extenderá hasta el domingo y será de nueve fechas. Participarán los maestros internacionales Raul Claverie y Facundo Quiroga.

El presidente del Club El Círculo, Guillermo Saitúa, contó en conferencia de prensa que: “vamos a desarrollar nuevamente en el Club Social El Círculo una nueva edición del torneo abierto más importante que tenemos anualmente, que es el abierto en homenaje o en memoria de Pablo Villareal, uno de los jugadores baluarte que ha tenido el ajedrez pampeano y año a año nosotros le rendimos homenaje ante la tan temprana desaparición”.

Destacó que este año tienen muchas expectativas en el torneo: “contamos ya con la confirmación de dos Maestros Internacionales, el maestro Facundo Quiroga que ya está en Santa Rosa y el viernes llega quién creo que es el candidato a ganar el torneo por el ranking que tiene que es Raul Claverie Maestro Internacional y muy cercano a ser Gran Maestro, entre ellos estimo que estará la disputa del campeonato”.

También comentó que habrá dos Maestros FIDE: “además de los valores pampeanos como Martin Mansilla, seguramente la participación del último Campeón Provincial Maximiliano Covas, Mario Frank, todos ellos conformaran un excelente torneo”.

Señaló que comenzará el viernes a las 21 con las tres primeras fechas, el sábado a partir de las 18 otras tres fechas y el domingo desde las 15 las tres últimas fechas y la entrega de premios.

Este año se va a repartir 52 mil pesos en premios. Para el primero 20.000; el segundo 10.000; el tercero 7.000; el cuarto 5.000; el quinto 3.000; el sexto 2.000; el séptimo 1.000; el octavo 1.000; el noveno 1.000 y el décimo 1.000. Mejor pampeano (premio no acumulable con los anteriores) 1.000.

También habrá trofeos para las categorías sub 18, sub 16, sub 14, sub 12, sub 10 y sub 8.

El árbitro será Juan José Huergo.

Saitúa precisó que “Este año debido a la crisis económica no hemos tenido una preinscripción importante, igualmente ya hay más de 30 jugadores pre inscriptos”.

“El año pasado el club a través de los sponsors hicimos una gran inversión en traer maestros, este año hemos invertido ese dinero en premios. Creemos que al subir la escala de premios va a ser atractivo”.

Expresó que “Tenemos una inscripción general de 300 pesos y una inscripción diferenciada a los chicos de la escuela de El Circulo los menores de 14 años vamos a cobrarle 200. Además, tenemos muchos lugares en el albergue provincial que quieran participar se pueden alojar ahí, previo a la confirmación al celular 15 570631 con la característica de Santa Rosa o también a través del correo elcirculosantarosa@gmail.com”.

La inscripción será unos minutos antes del torneo a las 20.30, pero si hay un margen de horario por la gente que trabaja que si quiere ir un poco más tarde lo podrá hacer.

Se puede solicitar bye, que es la fecha libre apetición del jugador, se pueden solicitar tres bye, si se tiene que solicitar previamente en el momento de inscribirse: “porque hay gente que trabaja el viernes y se les puede complicar. Un bye suma como si fuese un empate”.

Finalizó agradeciendo “a los sponsors, uno de los principales es Dafas que está en cada torneo importante que realizamos. También agradecemos a nuestro inquilino la Casa Narrow, a la Dirección General de Deportes de La Pampa, la Universidad Nacional de La Pampa y del esfuerzo del club para desarrollar la competencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *