Con objetivos claros en el voley: “Jugar en la selección, volver a ganar la Copa Argentina e imponerse en Araucanía”

El pampeano Eugenio Gaiottino, jugador del Club Ciudad de Buenos Aires, dialogó con Modo Deportes sobre sus objetivos para el próximo año. Esta semana se entrenó con la selección nacional sub 17 de voley.

Estas últimas dos semanas, Eugenio Gaiottino estuvo entrenando en el CENARD con la selección nacional sub 17.

El pampeano que juega de armador iba a las prácticas con la camiseta de La Pampa que disputó los Juegos de la Araucanía este año. El equipo pampeano quedó tercero.

Respecto a los entrenamientos contó que “en la última semana de noviembre estuvimos entrenando en el CENARD, normalmente son concentraciones donde uno esta junto a los otros jugadores y vive esos días ahí, pero en esta ocasión fue distinto porque estaban en remodelaciones y teníamos que ir cada uno por su cuenta, pero igual es un gusto entrenar con los compañeros”.

Destacó que “es un orgullo que te vuelvan a convocar a la selección nacional, es lo más lindo, todos quieren vestir la celeste y blanco, la anterior vez que me llamaron era una categoría mayor y de verdad era muy exigente, pero siempre con las mismas ganas”.

Eugenio señaló que la selección que está entrenando es categoría 2003 y 2004: “nos preparamos para el año que viene para jugar Sudamericano y los dos primeros puestos se clasifican al Mundial”.

Como referente resaltó la figura del seleccionado nacional que juega en Brasil, Matías Sánchez y que ocupa su misma posición.

Eugenio mide aproximadamente 1,91 metros, habitualmente los armadores son más bajos, pero él se adaptó bien a la posición y ya se ganó un puesto en la selección.

Antes de llegar al Club Ciudad de Buenos Aires jugó en el Club Campos de Acha y su carrera en el voley comenzó el 2013 que practicaba por recreación y volvió a retomar el 2016: “donde disfruta mucho competir y el voley me gustaba cada vez más”.

Al finalizar habló sobre sus objetivos: “jugar en la selección nacional, volver a ganar la Copa Argentina de Clubes e imponerse en los Juegos de la Araucanía con la selección pampeana”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *