El terceto pampeano pintó el oro en el Nacional de Bochas

El tridente pampeano integrado por Omar Desch, Julio Braum y Abel Mondino se consagró Campeón Nacional con Copa de Oro en el marco del Argentino de Bochas reservado para mayores de 60 años. Julio Braum resultó reconocido como el mejor jugador del evento.

El certamen para veteranos se desarrolló en la provincia de Jujuy con sedes en San Salvador, Palpalá, Monterrico, La Esperanza y La Mendieta.

El camino competitivo de los pampeanos se inició con victoria de 15 a 0 ante Jujuy. En el segundo compromiso fue vencido por Córdoba por 15 a 11. Y como as caídas son para levantarse, el terceto de La Pampa encaró con gran confianza el tercer partido para ganarle a La Rioja por 15 a 1. En el cuarto turno superó a Buenos Aires por 15 a 9 para meterse en las instancias decisivas de Campeonato donde venció a Tucumán por 15 a 9. La Pampa jugó la final ante Córdoba y en apretado partido le ganó 15 a 13 para conagrarse Campeón Argentino.
Omar Desch puso de manifiesto su agradecimiento a Marcelo Quiroz (técnico), «a las personas que de una u otra manera colaboraron, a aquellos que compraron la rifa que hicimos para recaudar fondos, al Club, y al director general de Deportes del Gobierno de La Pampa, Ceferino Almudevar que no dudó en acompañarnos con el aporte institucional. Estamos felices, hicimos un gran esfuerzo y valió».

El Campeonato tuvo el protagonismo de los equipos de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, La Pampa, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Metropolitana, Federación Argentina, Neuquén, Santa Fe, Tucumán y el anfitrión Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *