Lopumo cuarta en el Ironman de Mar del Plata

La atleta Daniela Lopumo obtuvo el cuarto lugar en la categoría 40 a 44 años, en el marco de su participación en el Ironman full de Mar del Plata, prueba que se constituyó en Campeonato Sudamericano y otorgó plazas para el certamen Mundial.

La pampeana nadó 3000 m en el Mar Argentino (en dos vueltas), rodó 180 k a bordo de la bicicleta y remató el desafío con 42,195 k de pedestrismo con un crono de 11h30’20».

«Fue la carrera más dura de mi vida, desde el principio hasta el final resultó una lucha, el viento nos complicó los planes a todos, está vez no lo pude disfrutar» dijo Lopumo a MODODEPORTE.COM tras finalizar la exigente prueba.

En su género, la santarroseña clasificó 17 entre 66 y en la General resultó en el lugar 300 sobre 572 participantes.
«Estos números quedan para la anécdota y la estadística. Di todo lo que tenía y estoy feliz con eso. Completé mi segundo Ironman full y los últimos metros con gran emoción, imagínate que en la llegada estuvieron mi hija Sofía que hace mucho no me acompañaba en una competencia, y Luis mi compañero de vida que me banca todo y me aguanta en la preparación», manifestó Lopumo.

Sobre la clasificación al Campeonato Mundial de Hawai, Daniela señaló que «en mi categoría que es muy difícil, muy fuerte, muy picante, otorgaron dos pases, de manera que con mi cuarto puesto no alcanzó. Pero voy a seguir luchando, está resultó mi segunda gran experiencia y aprendí muchas cosas, mis sueños están intactos» remató la mejor deportista pampeana de todos los tiempos en pruebas combinadas.

El argentino Thomás Galíndez y la inglesa Elizabeth Duncombe ganaron la competencia y se consagraron campeones sudamericanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *