El Parque Centenario potencia la oferta de Ingeniero Luiggi

Múltiples actividades deportivas y recreativas se realizan en la localidad norteña de Ingeniero Luiggi.

El Parque Centenario, constituye un lugar de acceso igualitario, libre y gratuito para los residentes y visitantes de todas las franjas etarias que lo proyectan en el orden regional y provincial.

Así, los 50.500 metros cuadrados de superficie se han consolidado como el lugar de encuentro natural de la comunidad donde se practican numerosas disciplinas deportivas que se llevan a cabo con distintos programas que funcionan bajo la órbita de la Municipalidad.

El Parque del Centenario ofrece instalaciones para la práctica de deportes y ejercicios de recreación al aire libre y bajo techo. El SUM Polideportivo es uno de los espacios con mayor actividad, contando con cancha para voley básquet e intalaciones de servicios. Lindante al mismo se emplaza el escenario y un sector de notable superficie para el desarrollo es espectáculos al aire libre.

Además, el predio de mas de 5 hectáreas contiene una cancha de futbol 7, una cancha de basquet al aire libre, dos canchas de beach voley, una cancha de pelota paleta, una cancha de hockey, una pileta semi olímpica cubierta de 25 por 12.5 m, una pileta descubierta de 48 por 24 m con el perímetro protegido por cristales, dos canchas de tejo, fogones, lugar de estar y para acampar, la bateria de sanitarios e iluminación artificial. A ello se suma la bondad de la frondosa arboleda que se ofrece la sombra generosa durante el verano.

Cabe poner de relieve que en septiembre del presente año quedó inaugurado el Centro Regional de Rehabilitación Neurológica con natatorio semi olímpico y equipamiento de última generación.

La Comuna cuenta con un proyecto para construir un Albergue destinado a la atención de delegaciones deportivas, estudiantiles o sociales.

La Municipalidad de Ingeniero Luiggi, administra, conserva y mantiene el predio con toda la infraestructura deportiva, recreativa y social detallada.

Cabe destacar que en enero de 2019, el Parque Centenario resultó el escenario propicio para el desarrollo exitoso de las Primeras Olimpíadas Juveniles de Verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *