Cayó el telón para el Plan Provincial de Natación 2019

El programa tiene por objetivo que niños pertenecientes al primer ciclo de la edad primaria aprendan a nadar. Funciona como agente preventor, constituyendo la natación uno de los deportes que puede practicarse sin límites de edad aportando siempre beneficios a la calidad de vida.

Más de un centenar de niños de 8 a 10 años fueron protagonistas de la actividad para cerrar la temporada 2019 del Plan Provincial de Natación.

El evento se desarrolló en el natatorio cubierto del Club All Boys con la participación de chicos de Santa Rosa, Toay y Ataliva Roca.

En presencia de los padres y con el acompañamiento de los profesores, los niños pusieron de manifiesto lo aprendido en las distintas etapas del año. Así, en los distintos niveles de trabajo se pudo observar la capacidad para desplegar la destreza y técnica en los diferentes estilos con largadas, vueltas, brazadas y patadas.

CUNA DE TALENTOS Y BECAS
El coordinador de Deportes de Base y del Plan Provincial que ejecuta la Dirección General de Deportes, profesor Alejandro Bagatto, puso de relieve el trabajo que realizaron los profesores, a los que dejó su agradecimiento, tanto como al Club All Boys y a la Asociación Pampeana de Natación para el desarrollo del Programa pampeano, que también nutre a las entidades deportivas. En tal sentido, Bagatto destacó el aporte que se realiza a través de becas, para que los talentos continúen con sus entrenamientos en instituciones federadas.

“Es valioso que los niños y niñas aprendan a nadar y puedan tener la oportunidad de practicar este deporte a través del sistema de becas que se otorga durante el año”, señaló el coordinador, y adelantó que el Programa continuará en 2020 con la aplicación de la misma metodología.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *