Última jornada de los Juegos de la Araucanía

La Jornada de hoy tuvo las finales en distintas disciplinas. En el fútbol masculino el título fue para la Región chilena de Bio Bío que superó en la definición por penales por 4 a 2 a Neuquén luego de haber empatado en el tiempo reglamentario en un tanto. Por otro lado el título en Fútbol femenino fue para Los Lagos que venció 4 a 1 en la final a Rio Negro.

En el caso del básquet femenino el 1er lugar fue para Neuquén que derrotó a Los Lagos por 52 a 49. En el mismo deporte pero en varones, Rio Negro dio cuenta de Bio Bio por un 81 a 61.

Eduardo Castex fue el escenario para el partido final del Vóley masculino en donde Neuquén venció a Bio Bío con un contundente 3-0 con parciales de 25-20; 25-19 y 25-22. En tanto en Voley femenino Neuquén venció por 3 a 1 a

Rio Negro, con los marcadores en los sets de 26-24; 25-16; 14-25 y 25-15.
Para Atletismo, la jornada final tuvo como eje las pruebas pedestres de 5K para mujeres y 6K para varones. Siendo el ganador Lucas Garrido de Los Ríos en masculino y Laura Acuña también de Los Ríos en damas.

Jornada pampeana

La Jornada también trajo alegrías para nuestra provincia en tanto se lograron los 3ros puestos en Básquet Masculino, Vóley femenino y Vóley masculino.

En General Pico, dirigido por Nicolás Pérez se llevó un meritorio 3er puesto luego de vencer a Chubut por 64 a 48.

En Santa Rosa las chicas dirigidas por Diego Ferreyra vencieron 3 a o a Bio y Bio y en Eduardo Castex, los chicos del Vóley también se quedaron con el bronce al ganarle a Santa Cruz por 3 a 1.

La Pampa quedó cuarta en Fútbol masculino luego de perder en el partido por el 3er puesto frente a Chubut por 1 a o mientras que el combinado del Fútbol femenino llegó en un considerable 7mo lugar luego de vencer en la jornada de hoy a Los Ríos.

En el atletismo hoy se realizaron las carreras pedestres de 5km para femeninos, donde participaron 20 atletas, de las cuales dos fueron pampeanas Macarena Zapata Alfonzo y Guadalupe Balda. Mientras que la de caballeros, de 6km, contó con 24 participantes y entre ellos 1 pampeano Nahuel Villalba. Las chicas pampeanas quedaron 1ras en la clasificación cumulada de esta disciplina mientras que los varones quedaron en el 6to puesto.

Natación fue uno de los deportes que aportó medallas a la delegación pampeana cerrándose las pruebas hoy con la Pampa en el 3er lugar entre las damas y en 4to lugar entre los caballeros.

3º Puesto para el Voley femenino
La Pampa 3, Bio Bio 0, y de esta manera el Voley femenino obtuvo un tercer puesto, y sobre todo cumplió su objetivo de mejorar los puestos de las ediciones anteriores.

Con parciales de 25-21, 25-15 y 25 -22, La Pampa derrotó en la mañana de hoy a la región chilena de Bío Bío, y llevó al podio al voley femenino pampeano.

Haciendo un balance , Diego Ferreira, el entrenador de este equipó opinó que «en general se puede decir que hacemos un balance positivo, teniendo en cuenta que el objetivo era mejorar el resultado de los tres últimos años que fueron 5tos puestos, con lo cual poder estar en el podio , con una medalla, en tu provincia y con un equipo medianamente joven , es positivo».

Luego se explayó en el análisis sobre el equipo y sobre todo hizo referencia a la derrota del día de ayer ante Neuquén, «después del quiebre de ayer, hubo que hacer un trabajo psicológico de levantar el ánimo, quedamos muy golpeados todos», señaló, pero de todas maneras sostuvo que «hoy las chicas entraron a jugar como una final, sabiendo de que también sumamos en el conjunto, que esta suma de puntos es para toda la delegación pampeana y asi poder estar un poquito más arriba en la general de los Juegos de la Araucanía», con ese pensamiento las chicas entendieron que «entramos a sumar para el conjunto, no tanto para nuestro deporte solo, y así entraron a jugar hoy como una final y lo ganamos de manera mucho mas contundente que el primer partido», cerró Ferreira.

Básquet Masculino
También fue positivo el balance hecho por Nicolás Pérez DT del equipo pampeano que logró el bronce en Básquet masculino, ·”la verdad que fue un torneo intenso que no nos dio respiro pero creo que el balance es más que positivo. Se lograron los objetivos planteados a principio de año, en donde realizamos un número importante de entrenamiento, en donde el proceso se respetó y los chico tomaron un compromiso impresionante y eso se vio reflejado en los resultados”.

Añadió que este 3er puesto es también fruto del buen trabajo que se está realizando en los clubes “con una gran calidad de los entrenadores. Y eso se ve reflejado a la hora de que los chicos vengan a la Selección. Tenemos que seguir apostando a nuestra competencia porque en estos torneos se ve un roce diferente con chicos que juegan a otro nivel de torneo de los que disputamos nosotros. Nos quedamos con el sabor amargo de no haber disputado la final pero estos torneos son así. Pero de todos modos, un 3er puesto y obtener una medalla es un logo en sí mismo y por eso estamos también contentos”.

Fútbol masculino
Nuestro representativo de fútbol masculino perdió en la mañana de hoy con su par de Chubut quedando de esta manera en el 4to lugar de esta disciplina. A propósito de ello el DT Gonzalo Rattalino expresó que “si bien los chicos merecían un 3er puesto, hoy no tuvimos esa cuota de suerte que a veces se tiene en el fútbol. No tenemos nada que reprocharnos, la entrega de estos chicos ha sido increíble y más teniendo en cuenta que son todos jugadores de nuestras ligas: la Pampeana y la Cultural. Otros equipos han traído jugadores con más roce y haber estado a la altura nos reconforta. Tuvimos jugadores con una merma física por el esfuerzo de estos días y con expulsados que afectaron el rendimiento y hoy sentimos el esfuerzo de los partidos anteriores».

”Los importante es que todos los chicos jugaron y creemos que estando todos en el mismo nivel pudimos rotarlos y que todos tengan minutos cuando otros equipos perfilaron un equipo titular y lo mantuvieron”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *