“La juventud de la Patagonia Argentina – Chilena está unida”

El presidente del Comité de los Juegos de la Araucanía, Walter Ñonquepán, manifestó su alegría por la realización de los Juegos en La Pampa.

El titular de los Juegos de la Araucanía, particpó del acto de inauguración en el Club Estudiantes donde señaló que “estoy feliz porque la juventud de la Patagonia Argentina – Chilena está unida, acá nos damos cuentas que las fronteras las tenemos en la cabeza, la frontera no existe si hay programas y compromiso en conjunto”.

“Estamos satisfecho porque están todos acá, están bien, la provincia los recibió bárbaro están todos alojados, todos almorzaron, están yendo a cenar y el domingo comienzan la competencia”.

-¿Cómo encontró la infraestructura?

-Me tocó ser presidente de los Juegos el 2007 que se hicieron en La Pampa y he visto una evolución. Yo vengo permanentemente y hemos estado en Pico que está todo listo, lo que es la piscina nos preocupaba un poco, pero se concretó, la pista de atletismo la terminamos la semana pasada y la verdad muy contento porque es infraestructura que aparte para los juegos es también para la comunidad.

Destacó que “el crecimiento que da estos juegos a una provincia como La Pampa no es solamente la infraestructura o que pase el evento, sino todo una urbanización y entonces esto queda porque cuando tengas que hacer un campeonato argentino u otro torneo ya tiene una estructura armada y los dirigentes y los jueces todos crecen a través de estas oportunidades”.

-¿Un trabajo grande, pero que da satisfacción?

-Totalmente, yo quise reconocer a todos mis compañeros porque a nosotros nos tocó presidir estos juegos. Yo soy presidente y terminó este año el mandato, el año que viene asume el nuevo presidente que le corresponde a Chile, pero hemos tomado determinaciones y no es nada fácil ponernos de acuerdo 13 regiones, seis provincias argentinas y siete regiones chilenas porque disciplinas ingresar los juegos o los mismo Paraaraucania, que por primera vez este año se concretaron y no es menor hay que destacarlo porque hubo chicos que lamentablemente en 28 años se perdieron esta actividad, por suerte hoy gracias a la decisión de todos es un hecho como el fútbol y el ciclismo femenino y Ñuble porque hay que aceptarlo como una nueva región, y ya esta incorporado, son decisiones muy fuertes en pos del crecimiento de estos juegos.

Finalizó destacando que “lo importante es que nosotros estamos convencidos que el crecimiento sino es en conjunto no sirve, por ejemplo, la región del Bío Bío tiene más de un millón de habitantes y la de Aysen debe tener 120 mil, es muy disparejo, sin embargo, estamos todos juntos creciendo en conjunto”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *