Alonso destacó la inversión del gobierno de La Pampa en los Juegos de la Araucanía

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, destacó que los Juegos de la Araucanía se celebren y compitan en distintas localidades pampeanas: “así las inversiones se reparten en más instituciones deportivas y abre la posibilidad de que otros lugares de la provincia vivan la fiesta de la Araucanía”. Remarcó el esfuerzo que hicieron las delegaciones chilenas en viajar a pesar de la crisis social que se vive.

La ministra participó del acto de inauguración en el Club Estudiantes de los Juegos de la Araucanía, destacando que cuando sólo falta un mes para que asuma la intendencia de General Pico estos Juegos para su gestión. “son un broche de oro, es un cierre a todo vapor la fiesta del deporte y lo que significa el deporte para cada uno de los chicos que viene a compartir este momento que es inolvidable”.

Resaltó que realizar esta actividad “habla de una decisión tomada del gobierno de la provincia de La Pampa de asumir el compromiso y concretarlo. Estoy contenta, feliz y disfrutando”.

-El presidente de los Juegos, me comentó que peligro la realización de los Juegos por la situación que viven en Chile

-No es lo mismo los juegos sin una Nación. Hubiese sido una tristeza lo que nos hubiera tocado vivir, pero lo sorteamos, ellos han hecho un esfuerzo enorme para estar acá y realmente lo valoramos y nos solidarizamos. Esperemos que recuperen la paz social que necesitan como país y nosotros los hermanos argentinos acá estamos para acompañarlos.

-¿Cómo se preparó La Pampa para recibir a los chicos?

-Se preparo un año antes empezando a trabajar en todas las áreas del gobierno de la provincia, tomando esta decisión política de que sea un evento descentralizado en seis localidades así las inversiones se reparten en más instituciones deportivas y abre la posibilidad de que otros lugares de la provincia vivan la fiesta de la Araucanía. También hubo un gran esfuerzo económico que hubo que asumir, pero realmente conformes y convencidos de que esta es la manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *