Recta final para los Juegos de Araucanía

El subsecretario de Deportes de la Provincia, Fernando Sánchez, le contó a Modo Deporte que están ultimando los detalles para el comienzo de los Juegos de la Araucanía. Además, destacó que el publico puede acompañar todas las disciplinas y que la entrada es gratuita.

El funcionario provincial que ha estado recorriendo las distintas instalaciones donde se desarrollarán desde este fin de semana los Juegos de la Araucanía comentó que “Estamos ultimando detalles, pero lo más complejo que era de infraestructura, la pista de atletismo, la piscina, los vestuarios y duchas en la mayoría de los recintos deportivos, los elementos deportivos, los cuerpos técnicos y los seleccionados ya están”.

Resaltó que “ahora resta acondicionar el lugar de competencia en algunos recintos y estamos esperando el acontecimiento del día sábado cuando arriben las delegaciones para acreditarse y los actos inaugurales para que a partir del día domingo la competencia comience”.

-Recorrieron con Fernanda Alonso y otros funcionarios los distintos escenarios donde se van a realizar los Juegos, donde se ha invertido alrededor de 50 millones, ¿cómo están todas las obras?

-Ayer hicimos unas recorridas por los vestuarios y duchas del Club Ferrocarril Oeste de General Pico y ya esta prácticamente acondicionado lo que es la piscina. Ahora estamos por ir a ver la pista de atletismo que estaba en la etapa de marcado del sector y mañana estaremos recorriendo Eduardo Castex. Te diría que ya estamos casi en un 100% de lo que tiene que ver con el acondicionamiento, en esto debo destacar y resaltar el acompañamiento, además del Gobierno Provincial y de todas las áreas que están involucradas en la organización, agradezco a las federaciones de cada disciplina deportiva y los clubes que nos han prestado los recintos, los han acondicionado y están permanentemente en contacto para que lleguemos de la mejor manera.

También le agradeció al Ministerio de Educación: “que nos ha brindado en algunos lugares espacio escolares para que podamos desarrollar alguna disciplina deportiva”.

Respecto a la conformación de la lista de los seleccionados, precisó que “estamos con el armado de los seleccionados de cada disciplina, salvo ciclismo femenino y futbol femenino, que fue a partir de la decisión de los últimos Juegos de la Araucanía de incorporarse en esta edición, el resto de los cuerpos técnicos ya viene trabajando desde Punta Arenas 2018 con lo cual hay un trabajo desarrollado en lo largo del año y esperemos que eso se vea reflejado”.

Sánchez invitó a los pampeanos a acceder a la aplicación Juegos de la Araucanía 2019, donde estarán los horarios y los lugares de competencia y aclaró que la entrada para los juegos es libre y gratuita.

Ampliaremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *