Juventud Unida no pudo ante San Juan

En el marco de una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet, el Club Juventud Unida de Alpachiri cayó en su reducto ante San Juan Básquet por 83-77.

Enzo Borghetti (18 puntos 6/7 tiros de campo) y Marcos Uzair (14 puntos y 6 rebotes) fueron los más destacados en el conjunto cuyano, mientras que Ignacio Dupuy (16 puntos y 5 rebotes) y Matías Soto (10 puntos y 5 rebotes) resultaron los más relevantes en el elenco pampeano.

Como resulta habitual, en cada oportunidad, que el Caju Alpachiri se presenta en el Socio Fundadores, su capacidad se desborda para acompañar al equipo del sur de La Pampa. Ante ese marco, el inicio del juego se mostró en absoluta paridad hasta promediar el cuarto en que el equipo de Sapochnik, de la mano de un muy laborioso Marcos Uzair (9 puntos) y Hugo Castro  (6 puntos) comenzó a prevalecer en las acciones hasta lograr el 30-18 al final del período. En el local fue importante el aporte de Gonzalo Nolt y Javier Báez con 6 y 5 puntos respectivamente.

El segundo parcial siguió con la misma sintonía que el primero, San Juan haciendo circular el balón con mucha fluidez y estirando su máxima ventaja a 15 puntos (39-24). Sobre el final, un buen aporte de Soto (8 puntos) le permitió al conjunto dirigido por Aguiriano acercarse a diez para cerrar 47-37 abajo.

Al inicio del tercer cuarto Juventud Unida fue un aluvión, la intensa presión en todo el campo le generó al visitante constantes pérdidas y con un Ignacio Dupuy encendido (10 puntos) marcó un parcial de 12-0 para dar vuelta el marcador y, ante el delirio de su público establecer una ventaja máxima de 55 – 48.

En el último cuarto surge en toda su dimensión Enzo Borghetti (12 puntos) para que San Juan vuelva a ponerse en partido y, promediando el período, pasar al frente en el tanteador. Las faltas personales pasaron a ser determinantes en el final y allí el equipo sanjuanino supo sobrellevar mejor la situación para obtener su segundo triunfo consecutivo en tierras pampeanas y cerrar el juego 83-77 en su favor.

Síntesis

Juventud Unida de Alpachiri 77

Zahorsky 6, Dupuy 16, Martinez 5 (x), Báez 8, Nolt 9 (x) (Fi) Gonzalez A. 3, Barrera 2, Rivero 6, Gonzalez L. 4, Soto 10, Benitez 4, Alderete 4. Dt. Aguiriano.

San Juan Básquet 83.

Palacios 7, Borghetti E. 18 (x), Romero 12 (x), Castro 9, Uzair M. 14 (x) (Fi) Sanchez 3, Loyola 8, Uzair E. 4, Bustos 2, Borghetti R. 6. No ingresaron Cabañas y Rojo. Dt. Sapochnik.

Parciales: 18-30/19-17/21-8/19-28

Arbitros: Alejandro Chantiri y Lucas Luna.

Comisionado Técnico: Andrés Febre.

Estadio: Socios Fundadores.

En tanto, en la versión 3×3, también Juventud Unida (Schechtel, Sack, Benitez, Cerda) cayó ante San Juan Básquet (Cabañas, Bustos, Rojo, Sánchez) por 11-10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *