Avanzan trabajos rumbo a los Juegos de la Araucania

La Pampa sigue ajustando detalles en materia de infraestructura y logística en el marco de la organización de los 28° Juegos Binacionales de La Araucanía.

Por tercera vez en 28 años La Pampa será anfitriona del evento multideportivo más grande de Sud América

Del 9 al 15 de noviembre, esta edición de la competencia deportiva Binacional contará con el protagonismo de alrededor de 3000 participantes de las 7 regiones mas australes de Chile: Bío Bío, Magallanes, Los Lagos, Los Ríos, Aysén, Araucanía y la nueva del Ñuble; y las 6 de la Patagonia Argentina: Río Negro, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.

Competirán en fútbol, ciclismo, básquet, judo, natación, atletismo, voley femenino y masculino. La novedad a partir de estos Juegos es la incorporación en la paridad de género del ciclismo y el fútbol.

Las competencias tendrán lugar en Santa Rosa, Toay, La Adela, General Acha, Eduardo Castex y General Pico.
En las seis sedes se completan obras y mejoras de infraestructura deportiva y de servicios con una inversión del orden de los 50 millones de pesos aportados por el Gobierno de La Pampa, organizador de esta edición.

Por estas horas, la tarea de mayor importancia es la vinculada a la renovación del suelo sintético de la pista y correderas de atletismo ubicada en el Parque “Don Tomás” de Santa Rosa. A esto se suman trabajos en los cordones, jaulas y sectores de lanzamientos. Allí, las competencias de pista, campo y prueba pedestre se realizarán del 10 al 14 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *