La Pampa ya tiene la selección de fútbol para jugar la Araucania

El director técnico Gonzalo Rattalino anunció la lista de 18 jugadores que integran la Selección de La Pampa de fútbol masculino para competir en los 28º Juegos Binacionales de la Araucanía.
Este martes 29 de octubre el pre equipo de La Pampa concentró en Eduardo Castex. En la “Fortaleza Alba”, los jugadores convocados jugaron un partido amistoso ante el equipo categoría sub 20 de Racing Club que incluyó jugadores de primera división.

Al cabo del encuentro, Rattalino dio a conocer oficialmente los nombres de los 18 jugadores que integrarán la selección pampeana que competirá en los Juegos de la Araucanía “La Pampa 2019”.
Rattalino manifestó que “arrancamos el proceso con 80 jugadores y estuvimos con 21 hasta hoy porque realmente había mucha paridad con los volantes y delanteros, y hubo que trabajar mucho para tomar la decisión final para anunciar los 18”.
Así, el cuerpo técnico de fútbol masculino entró en la última recta final de cara a la preparación de la Selección de La Pampa para intervenir en los Juegos más grande de Sud América a celebrarse en nuestra provincia del 9 al 15 de noviembre.

El martes 5 de noviembre, el combinado pampeano trabajará en la cancha de All Boys para encarar la previa al debut del lunes 11 ante Tierra del Fuego. La tarea girará en torno a los aspectos tácticos y técnicos, fundamentalmente para ajustar el vínculo de juego con los volantes y delanteros.

Rattalino encabeza el cuerpo técnico del equipo de La Pampa acompañado por el preparador físico Matías Correa y el ayudante de campo Agustín Labarraz y el entrenador de arqueros Fernando Payero.

 

LA SELECCIÓN DE LA PAMPA
Francisco Betanzo, Tiago Medina, Emiliano Otero, Mariano Forastiero, Yoel Luna, Matías Schamber, Federico Grasman, Tomás Fernández, Ignacio Zúñiga, Tobías Banegas, Gonzalo Alfonzo, Antonio Vicente, Felipe Suárez, Alejo Aman, Sebastián Vargas, Máximo Peña, Nahir Cabral, Franco Jara.

LA FASE DE ZONA
LA PAMPA integrará la Zona “A” junto a Tierra del Fuego y Araucanía.
El seleccionado pampeano debutará ante Tierra del Fuego el lunes 11 de noviembre a las 18 h en la cancha del Club All Boys. El segundo partido será ante el equipo chileno de Araucanía el martes 12 a las 16 h en el mismo escenario de la Avenida Spinetto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *