El TC llegará a La Pampa con todo en juego

El Turismo Carretera llegará al Autódromo Provincia de La Pampa a cristalizar la cuarta fecha de de la Copa de Oro, en el marco de la décimo cuarta fecha del calendario 2019. Será los días 1, 2 y 3 de noviembre en uno de los circuitos más rápidos de la Argentina.

ESTAN COPADOS

Valentín Aguirre, con Dodge, llegará liderando la Copa de Oro con 117 unidades, tan sólo a medio punto de su escolta y compañero de equipo: José «Manu» Urcera.

A un punto se ubica el último ganador de la temporada, Agustín Canapino, un estratega listo para asestar el golpe en las dos últimas fechas.

Luego, se ubican el «Lobo» Juan Bautista De Benedictis, el mejor piloto de la marca del óvalo, que aún no triunfó en este campeonato y necesita imperiosamente ganar, tanto como La Pampa al agua de lluvia. Mariano Werner y «Pato» Silva, marchan en quinto y sexto lugar respectivamente, y tampoco pudieron ganar. El «Granadero» Rossi, Martín Mangoni, Facundo Ardusso y el «Tanito» Pernía han logrado victoria y completan el top ten, relegando a Cristian Ledesma y al multicampeon Guillermo Ortelli.

En esta fecha enmarcada en el paisaje pampeano se definirá, además, a los tres pilotos del sistema de «último minuto». Lambiris, Benvenuti y Castellano son candidatos a adjudicarse ese privilegio. Como valor agregado, los tres ya ganaron durante esta temporada.

El último ganador en Toay es Alan Ruggiero, el piloto de Torino.
Facundo Ardusso, es ganador en el circuito ubicado a la vera de la ruta Provincial 14 y ostenta el récord del trazado con 1.14.33, consiguiendo para la escuadra del toro el único triunfo en el escenario pampeano. Aquí Ford se siente local con cinco victorias, la mitad de grandes premios de La Pampa.
Entre los pilotos, Omar «Gurí» Martínez (ausente con aviso para esta carrera) resulta el más ganador con podios en 2015 y 2016.

La cuenta regresiva está en marcha. El automovilismo deportivo nacional tendrá su fiesta mayor al tronar de las máquinas de la categoría más popular de la Argentina.

La Pampa está lista para recibir a los protagonistas y a la multitud de público que le dará color y calor con los clásicos tintes folklóricos que la hacen única.

Fotos: Prensa ACTC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *