Gran triunfo de All Boys en Alpachiri

Con una enorme labor colectiva, All Boys de Santa Rosa derrotó como visitante a Juventud Unida de Alpachiri por 98-84. Antonio Manera con 26 puntos y Franco Zalabardo con 24 fueron las figuras relevantes en el vencedor, mientras que Ignacio Dupuy con 23 y Gonzalo Nolt con 21 puntos fueron los mas destacados en el elenco local.
El inicio del partido se desarrolló dentro de una marcada paridad, aunque con leve supremacía por parte del CAJU de Alpachiri (10-7 en 4 minutos). Aguiriano comenzó rápidamente a mover el banco de suplentes (jugaron los 12 integrantes del equipo) llevando a la cancha a un quinteto mayormente integrado por juveniles y Juventud Unida lo sintió. All Boys comenzó a presionar en todo el campo, recuperó pelotas y estampó un parcial de 13-5 para irse al descanso corto venciendo por 22-15.
El segundo parcial continuó en la misma sintonía que el anterior. A poco del inicio del cuarto el equipo santarroseño saca la máxima ventaja (28-19). Con una nueva rotación del plantel, la Juve vuelve a ponerse en partido de la mano de Nolt (9 puntos) mientras que el equipo de Gavazza trataba de mantener la diferencia con el buen pasaje de Zalabardo (15 puntos. 7/8 tiros de campo) lo que le permitió ir al descanso largo con una ventaja de 4 (41-37)
En el inicio del 3° cuarto se vio la mejor versión de All Boys. Desde una agresiva defensa que solo permitió 6 tiros de campo en el parcial, a un magnífico juego colectivo de pases y rotación de balón que derivó en un repartido goleo, le permitió cerrar el 3° capítulo por 30-18 estableciendo la máxima del juego en 16 puntos (71-55).
Al inicio del último parcial llegó una gran reacción de Juventud Unida a través de una buena y asfixiante presión sobre la salida, mas un formidable pasaje de Ignacio Dupuy (13 puntos. 9/9 en libres y 3 rebotes) quien se hizo cargo del equipo, atacó decididamente el aro, forzando y generando faltas, mas el continuo aporte del Colo Nolt (8 puntos) hicieron que el CAJU se ponga en juego y acorte la diferencia a 7 (78-85) con 3 minutos por jugar. All Boys ya no era el mismo, perdía pelotas y se le empezaba a complicar el partido, pero dos pérdidas consecutivas en ataque de parte del local que fueron respondidas con la aparición de Manera (15 puntos. 3/4 en tiros de 3), quien con un par de triples terminó por sentenciar el juego.
Fué un 98-84 en favor de All Boys, muy festejado por sus jugadores y parcialidad que se acercó hasta Alpachiri. Mientras que el público local, que en mas de 200 personas colmó las instalaciones del Socios Fundadores, también despidió aplaudiendo acaloradamente a sus jugadores, reconociendo el esfuerzo y el gran partido realizado en su debut como local en el Torneo Federal.
Síntesis.
Juventud Unida de Alpachiri 84.
Nolt 21; Martinez 6; Dupuy 23; Báez 2; Zahorsky 4; Benitez 2; Rivero 9; Barrera 2; Alderete 10; A. Gonzalez 0; L. Gonzalez 2. DT. Alejandro Aguiriano.
Allboys de Santa Rosa 98.
O. Fazzini 5; Fernández Chaves 8; Manera (26); V. Fazzini 16; Algañaráz 11; Sánchez 3; Lino 0; Zárate 5. DT. Juan Cruz Gavazza.
Parciales: 15-22/22-19/18-30/29-27.
Estadio: Socios Fundadores
La versión 3×3 del Torneo Federal finalizó con victoria de Juventud Unida de Alpachiri (Barrera, Gonzalez, Benitez, Alderete) sobre All Boys de Santa Rosa (Yorio, Nacaratti, Lino, Zabala) por 20-18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *