Campus Spalding en Estudiantes: “La idea es acercar a figuras de la Generación Dorada”

Del 18 al 23 de diciembre se llevará a cabo la cuarta edición del Campus Spalding en el Club Estudiantes.

Los encargados de presentar la actividad fueron el responsable deportivo del campus, Alejandro Casettai, y el representante de Spalding Argentina, Marcelo Casettai, junto a la presidente de la institución Celeste, Marina Széliga.

La capacitación contará con la presencia del entrenador de básquet Rubén Magnano y los ex basquetbolistas Alejandro Montecchia y Rubén Wolkowyski, quienes formaron parte de la denominada Generación Dorada del básquet argentino.

Marina Széliga le agradeció a los encargados del campus que “hayan venido a Santa Rosa y que hayan elegido al Club Estudiantes” para llevar adelante esta capacitación y destacó que será “un placer tenerlos” en la institución.

Por su parte, Alejandro Casettai manifestó que este será el cuarto campus, cuya primera edición fue en Lanús en el año 2017. “La idea es poder acercar a distintos lugares a figuras de lo que se conoce como la Generación Dorada, hablando de los que ganaron el oro en Atenas (en los Juegos Olímpicos), si bien en nuestro país Generación Dorada son muchísimos jugadores”, dijo el responsable deportivo.

Casettai adelantó que más allá de los nombres confirmados “siempre dentro del campus damos alguna sorpresa, con jugadores que no están en el país” y mencionó que en ediciones anteriores Emanuel Ginóbili estuvo presente vía Skipe, como así también Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino y Patricio Garino. “Para esta edición todavía no lo tenemos confirmado”, agregó.

Además de las actividades previstas, habrá torneos 3×3 y partidos de básquet. “En el cierre se hace un show final, con la presencia de los familiares, y se elige al mejor campista, que no se hace deportivamente sino más que nada por la parte humana. El año pasado, se eligió una chica como la mejor y este año fue becada por una Universidad de los Estados Unidos”, dijo.

Fuente y foto: Clubestudiantessrr.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *