“Alpachiri Corre” fue una fiesta

El último fin de semana la “Tierra Fría” se constituyó en epicentro de “Alpachiri Corre 2019”.

El evento tuvo largada y llegada frente al edificio Municipal, oportunidad en la que el intendente Rubén Müller dio rienda suelta a la fiesta deportiva con el banderazo de puesta en marcha y cierre de las carreras previstas, además de encabezar la entrega de premios.

La jornada convocó a más de un centenar de protagonistas en la prueba pedestre sobre 5000 m, caminata sobre 2500 m y la mini prueba sobre 2.5 k para niños hasta 12 años de edad.

El clima benigno de la primavera pampeana le dio el marco definitivo al evento que contó con el masivo acompañamiento de la población alentando a los participantes durante su paso por el circuito callejero de la localidad sita a 154 k de Santa Rosa.

La prueba central organizada por Marathon Eventos con el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Alpachiri fue ganada por Guadalupe Balda y Claudio Aravena. mientras que Jorgelina Benzack y Pablo Müller resultaron los atletas locales más destacados

INTENDENTE AGRADECIDO

El Intendente Rubén Müller expresó su agradecimiento a los participantes de las pruebas competitiva y recreativa que forman parte de la comunidad alpachirense, y a los representantes de pueblos de la zona de influencia y en general de La Pampa que le dieron color y calor al evento.

Mas adelante, Rubén Müller, dejó palabras de agradecimiento al profesor Sebastián Monge (coordinador del evento), a los empleados y empleadas de las distintas áreas municipales quienes tuvieron a cargo parte de la organización y acreditación. Y destacó la tarea de los Bomberos Voluntarios de Alpachiri y efectivos de la delegación local de la Policía de La Pampa que ejecutaron el dispositivo de seguridad de los recorridos y de los chicos que atendieron los puestos de hidratación.

SÍNTESIS DE RESULTADOS

Mejores Locales 5 k:  Jorgelina Benzack y Pablo Müller

5 k varones: 1°Claudio Aravena, 2°Iván Vacarissi, 3°Ezequiel Lecher.

5 k mujeres: 1°Guadalupe Balda, 2°Camila Trejo, 3°Evangelina Mayer.

 

Fotos: Any Haberkorn

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *