Recta final del equipo ciclista para los Juegos de la Araucanía

El pre equipo de ciclismo de La Pampa entró en la recta final de su preparación para competir en los 28° Juegos Binacionales de la Araucanía que se realizarán en seis sedes de nuestra provincia del 9 al 15 de noviembre.

Tal lo anunciado oportunamente por esta página, en General Acha se concretó la primera de las dos últimas concentraciones previas a la justa deportiva Binacional.
El profesor Mariano Medina (Grupo de Gestión Técnica de Araucanía), junto a los técnicos del equipo ciclista, Federico Pagani, Fernando Torres y Jonatan Ithurrart, trabajaron con el equipo femenino y el pre equipo masculino.

LA RUTA DE LOS JUEGOS
Las competencias de ciclismo se desarrollarán sobre la ruta nacional 152, ruta Provincial 9 (une Utracan con empalme en la ruta 152, y la provincial 18 que enlaza con la localidad de Quehué.
La prueba contra reloj por equipos será sobre la ruta 152 y la 9.
Para la competencia contra reloj individual se utilizará la ruta 9 y en prueba sobre mayor distancia en pelotón se utilizarán las tres rutas precitadas.

TAREA CONCRETADA
Durante la concentración, en horario matutino, los pedalistas desarrollaron ritmo controlado para reconocer el trayecto hasta Utracán. En horario vespertino, rodaron a ritmo de reconocimiento sobre el circuito callejero que ocupa las principales calles achenses. Luego trabajaron sobre el pavimento de la ruta 152 hasta conectar por la ruta 9 hasta la entrada a Utracán. Allí, las mujeres (participarán en ciclismo por primera vez en la historia de Araucanía) rodaron 8 k a ritmo contra reloj y los varones hicieron lo propio sobre 14 k. Al culminar trabajaron 20 k en pelotón. Durante la segunda jornada, los varones hicieron el recorrido de 100 k en pelotón que deberán utilizar para competir y las mujeres pedalearon 50 k.
Estos trabajos fueron seguidos y monitoreados permanentemente por los técnicos a los efectos de poder realizar en tiempo real las correcciones e indicar en rodaje los distintos aspectos en el orden individual y grupal.

EQUIPO FEMENINO: BASTÍAS, NAZARENA; CORRALES, ANTONELLA; FUENTES, DAIANA; MALDONADO, IARA; NIEVAS SAN MIGUEL, SOFIA.
PRE EQUIPO MASCULINO: ANSORENA FUHR, MATEO; BAUDAUX, AGUSTIN; DIAZ, LAUTARO; MARTIN, GASTON; MERINGER RAMIRO ADOLFO; SANCHEZ, ROMAN; VILLEGAS, AGUSTIN.

 PROGRAMA DE COMPETENCIAS CICLISMO FEMENINO
10 NOVIEMBRE 14:00 h CONTRARRELOJ POR EQUIPOS 10 KM.
11 NOVIEMBRE 15:30 h RUTA EN PELOTON 40 KM.
12 NOVIEMBRE 10:00 h CONTRARRELOJ INDIVIDUAL 8 KM
13 NOVIEMBRE 9:00 h CIRCUITO CALLEJERO DE 30 KM

PROGRAMA DE COMPETENCIAS CICLISMO MASCULINO
10 NOVIEMBRE 15:30 h CONTRARRELOJ POR EQUIPOS 20 k.
11 NOVIEMBRE 9:30 h RUTA EN PELOTON 100 k.
12 NOVIEMBRE 11 h CONTRARRELOJ INDIVIDUAL 15 k
13 NOVIEMBRE 11 h CIRCUITO CALLEJERO DE 60 k

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *