Ya está la selección pampeana de voley femenino para los Juegos de la Araucanía

El cuerpo integrado por el director técnico Diego Ferreyra y su asistente Darío López, con el preparador físico Jeremías Moreno, ha concluído con la fase de trabajo de pre equipo y determinó la lista de jugadoras que integran la Selección de Voley de La Pampa que competirá en los 28° Juegos Binacionales de la Araucanía «La Pampa 2019».
Tras varios meses de trabajo que incluyeron concentraciones con intensa tarea en los aspectos tácticos y técnicos en Santa Rosa y Toay, y la participación en jerarquizados torneos nacionales, el cuerpo técnico realizó la evaluación final sobre las condiciones y rendimiento de cada una de las jugadoras que formaron parte de las convocatorias pre selectivas en sus distintas etapas.
Al anunciar el plantel que representará a La Pampa en los Juegos Binacionales a celebrarse del 9 al 15 de noviembre, el orientador técnico y táctico Diego Ferreyra, sostuvo que se pudo cerrar una fase donde hubo contracción al trabajo por parte de las jugadoras, donde cada una dio lo mejor que tenía para superarse en los entrenamientos y partidos jugados.
Este fin de semana, varias integrantes del plantel jugarán un nuevo torneo nacional para medirse con exigencia, y el grupo completo volverá a reunirse en la semana precedente a los Juegos para concentrar y compartir los 4 días previos con el objetivo de consolidar por completo la tarea de fortalecimiento del vínculo humano y desarrollar entrenamientos y partidos amistosos en el Gigante Parabólico del Polideportivo Butaló donde La Pampa será local durante la fase de zona.

LA SELECCION DE LA PAMPA
Fiorela Tufoni (Toay), Gisela Ottamendi (G. Acha), Araceli Damiani (Unión Voley), Milagros Beinticinco (Unión Voley), Rosario Urtiaga (Racing E. Castex), Guadalupe Damiani (Unión Voley), Valentina Mota (Racing E. Castex), Camila Somacal (Unión Voley), María Detzel (Toay), Luz Klundt (Uriburu), Nerina Campagno (River Plate), Balbanera Ulla (Estudiantes de La Plata).

LA FASE DE ZONA EN LOS JUEGOS
LA PAMPA integrará la Zona A junto a los equipos chilenos de Bío Bío, Araucanía, Aysen, y sus pares de la Patagonia Argentina, Chubut y Santa Cruz.
El seleccionado pampeano jugará los 5 partidos de fase de zona en el Polideportivo Butaló. El debut será el domingo 10 de noviembre a las 16 h ante Bío Bío. El lunes 11 a las 11 enfrentará a Aysen y a las 18 hará lo propio ante Araucanía. El martes 12a las 11 La Pampa jugará frente a Chubut y a las 18 cerrará la fase clasificatoria ante Santa Cruz.
La Zona B se integra con los equipos chilenos de Los Lagos, Magallanes, Los Ríos y la región del Ñuble que se incorpora a partir de los Juegos 2019. En el mismo grupo están los equipos argentinos de Neuquén, Río Negro, y Tierra del Fuego.

*La nota gráfica del grupo de jugadoras de La Pampa corresponde al último certamen de jerarquía nacional jugado recientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *