El Tribunal de Disciplina le dio los puntos al Deportivo Winifreda y está en cuartos de final

Este martes el Tribunal de Disciplina del Ente Provincial resolvió hacer lugar a la protesta del Club Deportivo Winifreda y darle por ganado el partido que había perdido con Ferro de Pico.

En la penúltima fecha de la Zona A, Ferro le ganó al Deportivo Winifreda por 3 a 1, donde jugó como titular Gastón Sánchez. El defensor tiene contrato profesional con Belgrano de Córdoba hasta junio de 2021 y esta a préstamo en el equipo piquense, que además del Provincial disputa el Federal A, que es un torneo profesional.

El tema es que Sánchez jugó por el Torneo Provincial y los profesionales no pueden intervenir en torneos amateurs, por lo que los dirigentes del Depo hicieron el reclamo

Tras esta situación, el Tribunal de Disciplina del Ente Provincial resolvió hoy lo siguiente:

Primero: Hacer lugar a la protesta del Club Social y Deportivo Winifreda;

Segundo: Dar por perdido el partido protestado al Club Ferro Carril Oeste, con el resultado 1 a 0 a favor del C. S. y Deportivo Winifreda, en los términos del art. 107 inc. a) del Reglamento de Transgresiones y Penas;

Tercero: Disponer la devolución del importe abonado por derecho de protesta (art. 51 inc. c del Reglamento del Torneo);

Cuarto: Intimar al Club Ferro Carril Oeste de Gral. Pico a que en el plazo de 72 hs abone la suma equivalente a 150 entradas de categoría superior (a la fecha $ 22.500) bajo apercibimiento.

Con esta decisión el equipo de Winifreda se mete entre los ocho mejores del Provincial y jugará con Cultura Integral (C. Barón).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *