El CAJU presentó en sociedad el equipo para el Federal

El Club Atlético Juventud Unida de Alpachiri, hizo la presentación oficial del plantel que jugará el Torneo Federal de Básquet 2019/20.

Los integrantes del equipo realizaron en el estadio Socios Fundadores la sesión fotográfica correspondiente al Media Day.

Luego, en la sede del club se llevó a cabo la presentación oficial del plantel que protagonizará por primera vez el certamen.

Hubo presencia de público, dirigentes, funcionarios provinciales y jugadores de categorías formativas. En el salón de eventos se proyectó un video mostrando la historia deportiva de la institución, que la llevó hace 10 años a jugar la Liga Provincial y hoy a dar el salto al Torneo Federal.

Luego se leyó una nota enviada por el intendente Rubén Muller, quien por razones laborales se encontraba fuera de la Provincia, en la que saludó, felicitó y puso de manifiesto el decidido acompañamiento en la participación del CAJU Alpachiri en el torneo nacional.

Amilcar Arias, titular de la institución, realizó la reseña de la trayectoria basquetbolística del club; sus inicios de hace 40 años de la mano de un precursor, Guillermo Urrez; su crecimiento; sus primeros pasos en la Liga Provincial; su participación en un regional de clubes y luego en un Campeonato Argentino de clubes; las buenas actuaciones en los torneos locales en los que es protagonista en varias categorías y el gran desafío que hoy implica competir en la tercer categoría del básquet nacional. Desafío involucra a sus jóvenes jugadores (promedian 20 años de edad) y al cuerpo técnico, dirigentes, colaboradores, pueblo de Alpachiri y de la zona que acompañan el crecimiento de la institución.

Hubo agradecimientos a la Municipalidad de Alpachiri, al Gobierno de La Pampa, y a empresas que sponsorean el proyecto.

 

Plantel Torneo Federal 2019/20

Fichas mayores:
Matías Soto; Javier Báez;
Alvaro Gonzalez; Santiago Martinez; Andrés Alderete; Ignacio Dupuy; Gonzalo Nolt; Cristian Zahorsky; Agustín Schechtel.
Fichas menores:
Mauricio Riveros; Brian Barreras; Lucas Costoya; Ezequiel Cerda de la Cruz; Nicolás Sack; Luis Alderete; Lucas Gonzalez; Alexis Benitez.

Cuerpo técnico:
Entrenador: Alejandro Aguiriano.
Asistente técnico: Ramiro Alvarez.
Preparador Físico: Sergio Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *