Pampeanos brillaron en el Campeonato Argentino de Patín Carrera

Durante tres días se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata el Campeonato Argentino de Federaciones de Patín Carrera y del Cono Sur.

En esta fecha no sólo estuvieron todas las Federaciones del país, sino que también asistieron varios atletas chilenos.

Allí estuvo la delegación pampeana los cuales están respaldados por la Asociación Pampeana de Patín y que en este caso tuvo representantes de las escuelas SRTeam y 8 Ruedas.

Lo cierto es que los pampeanos le pusieron sello a la fecha, logrando una altísima representación para la provincia, cosechando oros, plata y bronce, además de un excelente desempeño, cada uno en sus categorías.

El corredor Santiago Roumec logró el oro en los diez mil metros combinados, oro en diez mil metros eliminación, bronce en quinientos metros y medalla de plata en mil metros.

El joven santarroseño Jokin Ziaurriz Culla logró el oro en doscientos metros, plata en siete mil metros combinados y bronce en siete mil metros eliminación.

Maia Berau logró un bronce en mil metros.

Además, de los que se subieron al podio, estuvieron presentes Abril Iglesia Kaus, Matias López y Renzo Velado que tuvieron un excelente desempeño durante todo el transcurso del campeonato y llevaron en alto a la bandera del caldén.

Es muy importante de destacar que todos los niños comenzaron su formación en el taller de rollers que desde hace años viene implementando la CPE, y los cuales se encuentran a cargo de Barbara Neher y Pedro Sala.

Se destaca que actualmente niños y jóvenes no tienen un lugar adecuado para llevar a cabo sus entrenamientos y se adaptan a lo que la ciudad ofrece, como la laguna Don Tomás o el velódromo, pero que gracias al esfuerzo de sus respectivas escuelas y el acompañamiento de los padres, pueden llegar hasta estos niveles, siendo para la disciplina, lo más alto en el país.

Los logros son fruto del esfuerzo de entrenamientos, dedicación, sacrificio y tenacidad durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *