Patín Carrera: Oro pampeano en campeonato argentino

El jóven santarroseño Jokin Ziaurriz Culla se coronó con medalla dorada en el Campenato Argentino de Patín Carrera y el Cono Sur.

La competencia se lleva a cabo en la ciudad de Mar del Plata desde el viernes hasta el día domingo. El atleta es parte de la escuela de rollers 8 ruedas y que forma parte de la Asociación Pampeana de Patín. La disciplina fue de 200 metros, contra reloj. Luego de haber superado 3 series (cuartos, semi, y final) se disputó contra el corredor chileno Cristofer Ulloa, logrando el argentino el segundo puesto en el torneo del cono sur (Argentina y Chile) y el primero puesto en el campeonato Argentino. Luego de esta destreza, disputó la prueba de 7mil metros combinados, logrando medalla de plata en ambos campeonatos.

Desde hace varios años, ambos países se disputan en el torneo del cono sur y en esta ocasión Mar del plata albergó a mas de 80 corredores chilenos, un paraguayo y unos 200 argentinos.

Por su parte la atleta Maia Berau también subió al podio y se hizo de la medalla de bronce en mil metros.

Es un día histórico para la provincia de La Pampa, porque es la primera vez que un corredor de patín carrera llega hasta ese nivel y logra podio, consagrándose con esta medalla dorada.

También forma parte de la delegación Abril Iglesia (quinta damas) ambos dirigidos por Pedro Sala y Barbara Neher; y los acompañan Maia Berau (Sexta damas), Matias López (cuarta varones), Santiago Roumec y Renzo Velado (mayores federados), todos compitiendo en ambos campeonatos. Aún quedan por disputarse las pruebas de velocidad y fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *