Gran participación en la Correcaminata por el Alzheimer (fotos)

Este domingo se desarrolló la Correcaminata por el Alzheimer en el parque de la Laguna Don Tomás. Ganaron Ulises Coppo y Paola Ríos. Participaron alrededor de 600 personas. Con esta actividad se busca generar conciencia por la enfermedad.

Ya a partir de las 10 comenzaron a llegar los atletas y vecinos que querían participar de la Correcaminata por el Alzheimer.

Minutos después comenzó la música para hacer un precalentamiento con clase de zumba y así prepararse para la prueba atlética. Habían personas de todas las edades.

Antes de la largada, el neurólogo Eduardo Kohler, dijo unas palabras para concientizar sobre el Alzheimer, señalando la importancia del deporte para prevenir la enfermedad y terminó emocionado por la gran concurrencia de hoy y por lo significativo que resulta que la sociedad acompañe a los que sufren esta enfermedad.

A las 11 inició la Correcaminata que tenía dos modalidades, los que querían caminar y pasar un buen momento y los que querían competir.

Los primeros daban una vuelta por la rotonda ubicado a la salida de la Laguna por la Av. San Martín Oeste, mientras que los otros daban la vuelta por la Laguna.

El ganador de la competición en varones fue Ulises Coppo y en mujeres, Paola Ríos.

La actividad fue impulsada por Sinapsis y tuvo el acompañamiento de la Dirección de Deportes de la provincia y la Municipalidad de Santa Rosa.

Ulises Coppo: “Pude cambiar el ritmo en el último kilómetro y logré ganar”

 

1 comentario en «Gran participación en la Correcaminata por el Alzheimer (fotos)»

  1. Pingback: Ulises Coppo: “Pude cambiar el ritmo en el último kilometro y logré ganar” – ModoDeporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *