El natatorio de Pico Foot Ball casi listo para recibir a los Juegos de la Araucanía

Las obras que se han realizado en el natatorio cubierto climatizado de Pico Foot Ball Club están prácticamente culminadas para ser reinauguradas próximamente y presentar un escenario de alta calidad en el marco de los 28° Juegos Binacionales de la Araucanía «La Pampa 2019».

El Gobierno de La Pampa ha aplicado 50 millones de pesos para preparar las sedes de la convocatoria deportiva Binacional que se realizará del 9 al 15 de noviembre y por tercera vez en la historia en nuestra provincia.

General Pico será sede de básquet y natación.
Para el deporte acuático se encaró una obra de notable magnitud en la institución albinegra. La pileta Se escuadró para llevarla a 25 metros de longitud y se levantó el pelo de agua a 1,15 m en la parte mas baja (1 m era lo exigido) en la parte baja, de manera que cuenta con las medidas reglamentarias para la exigente competencia.

Además, se reparó toda la estructura y se cambiaron las luminarias con 24 equipos de led que superan los 600 lumines (100 mas de lo exigido reglamentariamente).

Se han adquirido andariveles nuevos, rompeolas y se han establecido las plataformas de lanzamiento reglamentarias.

El natatorio está en condiciones de ser utilizado y solo faltan ajustar detalles de distintos orden.
Como complemento, se trabajó en la zona de baños para damas y caballeros, público y deportistas, se ampliaron los vestuarios con el recambio de cañerías de la instalación sanitaria y obra de electricidad, a lo que se suma el guardarropa y la enfermería.

En otro orden, se acondicionaron los paños laterales para poder colocar 12 módulos de tribunas que permitirán la ubicación de aproximadamente 280 personas del público durante las competencias de los Juegos de la Araucanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *