Alonso se reunió con Almudévar para interiorizarse sobre resultados del Programa de Evaluaciones Físicas y Funcionales

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, se reunió con el director de Deportes, Ceferino Almudévar y parte de su equipo técnico con el fin de interiorizarse sobre resultados preliminares de la nueva etapa del “Programa Provincial de Evaluaciones Físicas y Funcionales”, comenzada en 2018 y que en este año abarca unos 750 adolescentes de escuelas y clubes.

Hacer un seguimiento del perfil nutricional de niños y adolescentes y estudiar factores de riesgo no tradicionales de obesidad y sobrepeso (por ejemplo, cantidad de horas de descanso, calidad de sueño, etc) y su impacto en las capacidades funcionales, son algunas de las razones de la implementación.

Almudévar junto a su equipo presentaron también a todos los integrantes que forman parte de este proyecto: médicos pediatras, kinesiólogos y nutricionistas de otros estamentos públicos y centros privados. Por su parte, la ministra Alonso aprobó este proyecto gestionado mediante el Consejo Federal de Inversiones para que su ejecución fuera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *