Este domingo se desarrollará la Correcaminata por el Alzheimer

Este domingo en el Parque Recreativo Don Tomás se realizará la cuarta edición de la Correcaminata por el Alzheimer. La idea es generar conciencia en la población.

La carrera comenzará a las 11, pero desde la organización solicitaron que empiecen a llegar a las 10 para entrar en calor y hacer distintas actividades. Señalaron de reunirse cerca de la Casa del Bicentenario.

Las primeras trescientas personas que se inscriban recibirán una remera del evento.

Para la inscripción hay que llevar un alimento no perecedero o alimento para mascotas. Los interesados se pueden inscribir en Sinapsis, Gimnasio La Roseta y Marinelli.

El director de Deportes Ceferino Almudévar destacó que “Nosotros tenemos al deporte como forma de atacar estas patologías. El resultado deportivo siempre es lo de menos. Tratamos de que la gente tome conciencia de este flagelo”, lo dijo en conferencia de prensa.

Agregó que le gustaría el próximo año hacer una gran jornada de concientización por distintas enfermedades.

El neurólogo Eduardo Kohler, detalló que la enfermedad la padecen alrededor de 50 millones de personas: “No queremos festejar nada, queremos concientizar. Cuando la comunidad acompaña, los pacientes se sienten bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *