Alonso: “El deporte nunca ha dejado de ser parte de la agenda”

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, encabezó la entrega de premios de básquetbol de los Juegos Deportivos Pampeanos en la sede del Club Estudiantes de Santa Rosa.

La funcionaria resaltó la apuesta del gobierno para fortalecer el deporte social y destacó la participación de las mujeres en las actividades: “Es parte de nuestra agenda y participar en cada edición nos ayuda a fortalecer el deporte social, donde tienen posibilidades los que están en un club y los que no también, y quienes hacen el deporte desde otro ámbito. Para después representar a La Pampa en los Juegos Evita”, expresó.

Alonso valorizó el trabajo para establecer la paridad en el deporte. “Queremos que las mujeres tengan las mismas posibilidades de participación y desarrollo, y es lo que hemos tratado de instituir año tras año. Lo hemos logrado en Araucanía y también en el desarrollo del deporte para personas con discapacidad”, dijo.

“Haciendo un raconto de lo que hemos transitado en estos 4 años, nos vamos muy conformes. Con muchas cosas para mejorar, pero en un momento crítico como el que vive el país para nosotros el Deporte nunca ha dejado de ser parte de la agenda”, agregó.

Sobre el deporte adaptado, la ministra de Desarrollo Social contó que “primero fue la creación de un programa al cual le fuimos dando forma, incorporando disciplinas, la paridad de género, la detección temprana de jóvenes distribuidos en los distintos puntos de la provincia y atraerlos a las disciplinas deportivas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *